Brasil se clasifica a los Juegos Olímpicos

La Canarinha venció este domingo 3-0 a Argentina en la última jornada.

AFP
Matheus Cunha celebra su tanto ante Argentina. AFP
Deportes

La Canarinha venció este domingo 3-0 a Argentina en la última jornada.

Brasil se clasificó a Tokio-2020 al vencer este domingo 3-0 a Argentina y quedarse con el último cupo de Sudamérica a los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar la presea dorada alcanzada hace cuatro años en Rio.

Brasileños y argentinos serán los representantes regionales en las justas, luego de que desde la fecha anterior la albiceleste se coronara campeona del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó en Colombia y se quedara con el otro boleto.

La Canarinha de André Jardine se llevó los tres puntos, que lo ubicaron en la segunda posición del cuadrangular final, con anotaciones de Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga (noreste).

Brasil, imbatible durante el torneo con cinco victorias y dos empates, no tuvo mayores problemas para vencer a los campeones, que alinearon sin cuatro de sus titulares.

Los brasileños golpearon pronto con una definición suave de Paulinho, a la derecha del guardameta Facundo Cambeses, que culminó con el dominio absoluto que ejercían hasta entonces y que se alargó durante la mayoría del encuentro.

Luego Cunha, en un contragolpe, bañó a Cambeses y disparó al arco vacío, pero un zaguero albiceleste rechazó en la raya. El rebote cayó en sus pies y puso el 2-0.

El 9 repitió en la segunda parte en una pelota cruzada que pasó por debajo de un defensor gaucho y dejó estático al portero.

Los desconocidos hombres de Fernando Batista pretendieron cerrar distancias durante los primeros minutos de la parte complementaria, pero el ímpetu se fue desinflando a base de la presión asfixiante que ejercieron sus rivales.

Su figura y goleador, Alexis Mac Allister, lució incómodo por el marcaje de los agresivos volantes Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Aunque de su botín derecho, en el minuto 2, nació la única opción clara de los gauchos. Disparó a unos 30 metros de puerta y la pelota pasó cerca del ángulo derecho del arco custodiado por Ivan.

Con la ratificación del pase, Brasil confirma su decimotercera participación en unos Olímpicos, donde ha ganado un oro, tres platas y dos bronces.

Argentina, por su parte, competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Con el resultado, la líder Argentina se quedó con seis puntos, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia quedó en el fondo con una sola unidad.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web