Borré se afirma como goleador en la Superliga argentina

El barranquillero anotó el segundo tanto, que sirvió para el empate parcial de River, que perdía 2-0 y terminó por imponerse 3-2 en Rosario.

AFP
AFP
Más contenidos
Deportes

El barranquillero anotó el segundo tanto, que sirvió para el empate parcial de River, que perdía 2-0 y terminó por imponerse 3-2 en Rosario.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré participó con un gol en la remontada de River Plate ante Newell's Old Boys(3-2) en la decimoquinta fecha, y con ocho dianas en su cuenta es uno de los artilleros de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Borré anotó el segundo tanto, que sirvió para el empate parcial de River, que perdía 2-0 y terminó por imponerse 3-2 en Rosario, en una muestra de recuperación anímica tras la dura derrota hace nueve días en Lima en la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo.

Borré siempre muestra sacrificio y esfuerzo para presionar sobre la salida rival y aportar varias veces como punto de apoyo en el ataque.

Ante Newell's, facturó un rebote dentro del área para enviar el balón a la red y luego recibió una gran asistencia de su compatriota Juan Fernando Quintero, pero su remate dio en el poste.

Precisamente 'Juanfer' Quintero también participó en el triunfo 'millonario' con una gran asistencia en la acción previa al empate que anotó Borré, además de propiciar la jugada para el 3-2, con un precioso pase largo para Ignacio 'Nacho' Fernández, que envió el centro para la definición de 'Nacho' Scocco.

En el mismo encuentro, el portugués Luis Leal anotó el segundo gol de Newell's tras recibir un pase al vacío y definir con potencia ante el arquero Franco Armani, y fue un factor de preocupación constante para la zaga millonaria.

En el empate entre los punteros Boca y Argentinos Juniors, el charrúa Santiago Silva fue el autor del gol del 'Bicho' con una impecable definición tras un pase de taco, y a los 38 años demostró su vigencia. Sin embargo, optó por no celebrar la conquista como muestra de respeto a los hinchas de Boca, donde jugó hace unas temporadas.

En Boca volvió a ser titular el lateral colombiano Frank Fabra, con despliegue y salida por la izquierda aunque en varias ocasiones no tuvo claridad en sus proyecciones, mientras que su compatriota Sebastián Villa entró a falta de 15 minutos y vio la tarjeta roja por protestar, en lo que pareció un fallo exagerado del árbitro Andrés Merlos.

El paraguayo Hugo Vera Oviedo anotó su primer gol en la máxima categoría con un potentísimo remate desde fuera del área para darle el empate a Central Córdoba ante Rosario Central, en un duelo clave por la permanencia en la categoría.

En tanto, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, goleó por 5-0 como visitante a Godoy Cruz.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web