Compartir:

Marcelo Martins Moreno, capitán del seleccionado boliviano, se unió ayer a la concentración del equipo del altiplano, que enfrentará a Colombia y Argentina en las siguientes dos fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Con Martins, el equipo Verde completó su nómina, según el seleccionador Mauricio Soria, que dio una conferencia de prensa antes del viaje de hoy de la plantilla a Barranquilla, donde Bolivia chocará el jueves con Colombia.

El capitán boliviano arribó a La Paz con lo justo y, por ello, su presencia en el juego ante la Amarilla no está rotundamente confirmada.

Sin embargo, 'confiamos en la fortaleza física y mental que tiene Marcelo y el aporte que además hace él como líder del grupo', comentó Soria.

Con varios juveniles en sus filas, Soria quiere combinarlos con jugadores de experiencia, por lo que llamó en las últimas horas a los veteranos Edward Zenteno (32 años), zaguero de Wilstermann, y Juan Carlos Arce (31), delantero del Bolívar.

Con su presencia, 'la selección se potencia, son jugadores que valen mucho y obviamente es lo que nosotros hemos visto como para jugar estos dos partidos; sabemos que pueden aportar mucho', explicó.

A poco del partido frente a Colombia, que ocupa la sexta plaza en la clasificación, 'hemos definido más o menos los esquemas tácticos que vamos a usar, porque en un partido no se usa sólo uno', dijo Soria a los periodistas presentes.

El once que usará Bolivia en el partido del jueves contra el equipo del argentino José Pékerman quedará definido en las últimas dos prácticas que le quedan a la verde, una de ellas en Barranquilla.

Cinco días más tarde, el 28 de marzo, Bolivia recibirá a Argentina, en la altura de La Paz, en un juego crucial para la albiceleste que pugna por mejorar su quinto lugar en la clasificación.

Con casi ninguna posibilidad de apuntarse a Rusia-2018, salvo un milagro, Bolivia está hundida en la penúltima casilla de la clasificación con siete puntos, solo por encima de Venezuela, con cinco.