El Heraldo
Hernán “Bolillo” Gómez, técnico del Deportivo Independiente Medellín. Archivo
Deportes

‘Bolillo’ Gómez sueña con darle al DIM el primer título del año en Colombia

El ‘Poderoso’ se enfrentará mañana ante el Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez sueña con darle este jueves al Deportivo Independiente Medellín (DIM) el primer título del año cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima en la final de la Copa Colombia de 2020, que por la pandemia se disputará en un solo partido.

Justamente ambos equipos llegan al encuentro tras haberse enfrentado el domingo pasado en Ibagué por la quinta jornada del Torneo Apertura en un duelo en el que el ‘Pijao’ se impuso 2-1 al ‘Poderoso’ y en el que “Bolillo” Gómez guardó a algunas de sus figuras para el duelo de mañana.

El técnico dijo tras el partido que puso “un equipo mixto pensando en el jueves” y valoró lo que hicieron los jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar, especialmente contra un rival como el Tolima.

En ese sentido se prevé que este jueves reaparezcan en la titular experimentados jugadores como los veteranos Andrés Cadavid, bastión de la defensa, y Javier Reina, la cuota de creatividad del equipo, así como el uruguayo Matías Mier y el argentino Agustín Vuletich, que guardan las esperanzas de gol del DIM, que busca además ganar su segunda Copa Colombia consecutiva.

Gómez destacó que su rival en la final es “un equipo fuerte, un equipo concentrado, continuo, que trabaja en todo el partido” y valoró el “buen pase largo” con el que cuenta.

“Nosotros tenemos las armas para contrarrestarlos y en Medellín las cosas tienen que ser distintas a lo que vimos en este juego”, dijo el exseleccionador de Panamá, Ecuador y Colombia tras el partido del fin de semana.

Entre tanto, el Tolima llega motivado por el triunfo del domingo y buscará ratificar el buen momento que vive con el título de la Copa Colombia, un torneo que solo ganó en el 2014.

Para ello, el entrenador Hernán Torres cuenta con todas sus fuerzas, incluido el goleador Juan Fernando Caicedo que reapareció el fin de semana pasado tras superar una lesión que lo sacó de las canchas un par de semanas.

También está el portero Álvaro Montero, quien no fue convocado al primer microciclo de Reinaldo Rueda en la selección colombiana por este partido, y el juvenil Jaminton Campaz, un habilidoso volante de 20 años que apunta alto.

Este partido será además el primero al que entrará público en Colombia desde que empezó la emergencia por la covid-19, pues la Alcaldía de Medellín permitirá el ingreso al Atanasio Girardot de 30 miembros de la banda musical “La Murga del Indigente”, de La Rexixtenxia que es el grupo de ultras del DIM.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.