
Bogotá vuelve a decirle no al fútbol
Millonarios deberá buscar sede alterna para medirse a Junior en la semifinal de la Liga. Santa Fe y Equidad, afectados también.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció el lunes una serie de medidas para combatir la pandemia del coronavirus en la capital del país, después de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegaran al 96%.
Entre dichas determinaciones, aclaró que el fútbol profesional seguirá suspendido en la ciudad, por lo que Millonarios, Santa Fe y Equidad no podrán volver a jugar sus partidos como local en sus habituales sedes.
“El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol. Cualquier realización o utilización de un escenario para un evento de futbol está suspendido en la cuidad de Bogotá. Estaba suspendido hace dos semanas y sigue suspendido”, señaló la alcaldesa.
Ante lo informado, Millonarios deberá buscar una sede alterna para enfrentar al Junior en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay I-2021.
Adicionalmente, Santa Fe no podrá utilizar el estadio El Campín y el Metropolitano de Techo para chocar, también con Junior, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que la Equidad tampoco podrá jugar de local en las semifinales de la Liga BetPlay ante el Tolima, ni tampoco podrá recibir a Gremio por la sexta fecha de la Copa Sudamericana.
La alcaldesa también respondió sobre la Copa América y expresó: “no la organizo yo, no puedo suspenderla, cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol sigue suspendido”.