
Boca Juniors ya está en las aguas del Tiburón
El equipo Xeneize arribó a la capital del Atlántico a las 6:50 de la tarde, de cara al compromiso de este miércoles ante Junior, válido por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Los niños de la escuela de fútbol xeneize de Barranquilla llegaron con el uniforme de Boca Juniors y cantaron sin cesar. Los chiquillos esperaron pacientes por la llegada del equipo bonaerense en la puerta del hotel Hilton Garden. Otros seguidores del club argentino también dijeron presente y con banderas y camisetas azules alentaron. Boca Juniors hizo su arribo al hotel las 7:55 de la noche y desató la histeria de sus hinchas en Barranquilla.
A penas pisaron suelo barranquillero, los jugadores de Boca sintieron el clima. “¡Uyyy, qué calor!”, fue la expresión de varios jugadores mientras caminaban por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde aterrizaron a las 6:50 p.m.
“No todos los días se tienen a un equipo de la talla de Boca en Barranquilla. A mí me gusta como juega Boca, siempre he sido seguidor de ellos por la garra que le ponen a los partidos”, dijo con emoción un aficionado que llegó hasta el hotel.
El técnico Guillermo Barros Schelotto fue el primero en bajarse del bus. Al salir recibió aplausos, el DT solo levantó su mirada y observó el panorama.
Así fue la llegada de Boca Juniors a su sitio de concentración en Barranquilla. pic.twitter.com/WEGwos7kBt
— DeportesEH (@DeportesEH) May 1, 2018
Uno a uno fueron descendiendo los jugadores, pero por más que se les llamó no atendieron a los medios de comunicación. Los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Edwin Cardona, también hacen parte de la nómina de 19 jugadores que trajo el equipo argentino a Barranquilla para afrontar mañana su duelo ante Junior, por la Copa Libertadores de América.
Los jugadores de Boca ni si quiera atendieron a los medios argentinos que llegaron a cubrir el encuentro. Boca Juniors entrenará hoy en la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Los xeneizes vienen de perder 2-0 en La Bombonera ante Palmeiras de Brasil y están obligados a conseguir un resultado positivo en Barranquilla, una derrota los elimina del certamen continental.
La nómina que trajo Boca:
Arqueros: Guillermo Sara y Agustín Rossi.
Defensores: Julio Buffarini, Frank Fabra, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Santigo Vergini.
Volantes: Wílmar Barrios, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Pablo Pérez y Sebastián Pérez.
Delanteros: Junior Benítez, Walter Bou, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Pavón.
* Entre el grupo de integrantes de Boca arribaron el defensor de Paolo Goltz y el atacante Darío Benedetto, quienes se encuentran lesionados, pero quisieron apoyar de cerca a sus compañeros.