El Heraldo
El anuncio fue conocido ayer, el día de su cumpleaños 40. Archivo El Heraldo
Deportes

‘Big Papi’ se retirará del béisbol después de 2016

El dominicano tiene 503 jonrones en su carrera profesional. En el 2013 bateó .688 en la Serie Mundial ante los Cardenales.

Boston. David Ortiz, el toletero dominicano conocido por sus monumentales jonrones y jovial personalidad, anunció ayer que se retirará al final de la temporada de 2016 de Grandes Ligas.

El astro de los Medias Rojas de Boston dijo en un video publicado en el portal The Players’ Tribune que jugará una temporada más. El anuncio fue el día del cumpleaños 40 del jugador conocido como ‘Big Papi’, y lleva como título ‘40’.

“La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida”, dijo en el video dirigido a sus fanáticos. “Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada”.

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, y tiene 503 jonrones en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.

“Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos”, dijo ayer el quarterback de los Patriots, Tom Brady, otro ídolo deportivo para el público de Boston. “Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo”.

Ortiz bateó .688 contra los Cardenales en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato.

‘Big Papi’ bateó los hits decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York, y Boston se convirtió en el primer equipo que remontó una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete. Los Medias Rojas barrieron a San Luis en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.