El Heraldo
El empate del Unión llegó en el 86, con un gol de Igvartsen. EFE
Deportes

El Bayern no pasa de un empate ante el Union

El equipo dirigido por Hansi Flick igualó 1-1 ante los de Fischer.

El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Unión Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por 1-4 al Werder Bremen y redujo la diferencia a 5 puntos.

El Eintracht Fráncfort, por su parte, derrotó por 4-3 al Wolfsburgo con lo que se reafirmó en su camino hacia la clasificación a la Liga de Campeones.

El Bayern salió hoy con una alineación atípica, en parte debido a sanciones y lesiones y en parte a que el entrenador Hansi Flick tenía ya un ojo puesto en la vuelta en los cuartos de la Liga de Campeones ante el PSG.

La línea de cuatro, formada por Bouna Sarr, Javi Martínez, Jerome Boateng y el debutante Josip Stasinic, era ya completamente atípica. Alphonso Davies en el lateral izquierdo faltaba por sanción, Lucas Hernández por un golpe en una costilla, pero Benjamin Pavard y David Alaba estaban a disposición y empezaron el partido en el banquillo, para entrar en el transcurso de la segunda parte.

Adelante Flick le dio el primer tiempo a Kingsley Coman, que pareció tener hacia el final problemas musculares, y el segundo a Leroy Sané.

Eric-Maxim Choupo Moting, en el centro del ataque por la lesión de Robert Lewandowski, dejó en el campo en el 58, cuando el partido todavía estaba 0-0. Otros cambios también apuntaban a que Flick pensaba en reservar fuerzas para París.

El partido fue difícil para el Bayern desde el comienzo ante la férrea defensa del Union. Tuvo menos llegada que las que acostumbra pero se fue en ventaja con gol de Jamal Musiala en el 68 a pase de Thomas Müller.

El empate del Union llegó en el 86, por intermedio de Igvartsen, en una jugada que se originó con un saque de costado que cogió mal parada a la defensa del Bayern.

Sin duda, el empate es un revés para el Bayern, pero los cinco puntos que tiene sobre el Leipzig deben ser una ventaja suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que ya pasó el enfrentamiento directo entre los dos.

El Unión, con el empate llega a los 40 puntos con lo matemáticamente asegura la permanencia, su meta de la temporada, aunque con la posición que ocupa, la séptima casilla, puede pensar también en Europa.

El Eintracht, con su victoria ante el Wolfsburgo, se convirtió en el mejor equipo de la segunda ronda del torneo y aumentó su ventaja sobre el Borussia Dortmund que tendrá muy difícil volver a meterse en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones.

Los goles de Kamada, Luca Jovic, André Silva y Eric Durm sellaron la victoria del Eintracht ante el tercer clasificado del que ahora solo le separa un punto.

El Leipzig, mientras tanto, refrendó su intención de convertirse en el segundo equipo de Alemania con la goleada ante el Bremen con goles de Dani Olmo, Alexander Sörloth, que marcó dos, y Marcel Sabitzer.

En el otro partido del primer turno de la tarde el Hertha Berlín y el Borussia Mönchengladbach empataron a dos goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.