
Barranquilleros FS solo piensa en ser campeón
La junta directiva del equipo ha adelantado esfuerzos para incorporar a grandes figuras del fútbol sala nacional. Esperan que las nuevas incorporaciones contribuyan al objetivo de campeonar.
El equipo Barranquilleros FS, que se prepara de cara al nuevo campeonato nacional, que se iniciará este fin de semana, envía un mensaje claro: “van por el título” de Liga BetPlay Fútsal FCF II.
Así lo hicieron saber ayer en la presentación oficial de los nuevos refuerzos que llegaron al conjunto currambero, los cuales fortalecerán a una institución que tiene un objetivo entre ceja y ceja, consagrase —¡por fin!— en la Liga.
Una de las nuevas caras del grupo, quizá la más importante, es la del director técnico Osman Fonnegra, quien asumirá las riendas de este equipo, que viene de ser semifinalista del último torneo ganado por el Real Antioquia, mismo que eliminó a los barranquilleros en esa instancia.
El técnico antioqueño, quien cuenta con una vasta experiencia en el mundo del fútbol sala, dejó en claro que viene a aportar todo su conocimiento de varios años en este deporte, con la ilusión de lograr sacar al equipo campeón.
“Para este semestre se han traído a los mejores jugadores y todos estamos aquí para sumar. Las promesas se las lleva el viento, yo lo único que puedo asegurar es un gran compromiso con mi trabajo, y esperemos que eso nos permita quedarnos con la copa en diciembre”, expresó el estratega.
Además, Fonnegra hizo énfasis en la importancia del equilibrio dentro de un equipo, el cual no solo debe marcar goles, sino que también está obligado a saber defenderse.

Esta apreciación la hizo el estratega en torno a la “emoción” que genera la presencia en el equipo de varios jugadores con buenos registros en las redes contrarias. “Es importante que todos aprendamos que en el fútbol sala no solo se va para adelante. También hay que saber retroceder y ese es uno de los mensajes que le quiero transmitir a mis jugadores”, precisó.
Uno de estos goleadores es Arnoby Botero, quien venía jugando en Leones de Nariño, equipo en el que marcó 18 goles y los llevó hasta los cuartos de final del pasado torneo.
Además, este pívot, que hace parte de la Selección Colombia de mayores, dijo en la presentación que su “objetivo para este campeonato es marcar 30 goles”.

Por su parte, Angellot Caro, otra de las rimbombantes incorporaciones y considerado como uno de los mayores referentes del futsal en Colombia, resaltó su compromiso con el equipo Barranquilleros FS. “Vengo a aportar lo mejor de mí como profesional y a ayudar a que el equipo pueda salir campeón, que es el objetivo de todos”, declaró el jugador, que llega procedente del AC Sparta Praha de la República Checa.
Entre tanto, Juan Becerra, presidente de Barranquilleros FS, aseguró que “con estas nuevas incorporaciones buscamos reforzar la parte técnica del equipo, sumando jugadores de mucha experiencia. Ante todo queremos mostrar a la ciudad un buen producto, pues Barranquilla merece un gran espectáculo futbolero”.
El primer partido Barranquilleros FS será ante UTS Siempre Santander. El sueño es iniciar con el pie derecho en su lucha.