Deportes

Barranquilla recibirá a varios campeones de boxeo olímpico

La ciudad será sede del Campeonato Continental Élite de hombres y mujeres, desde el 22 de septiembre al 2 de octubre.

Barranquilla no baja la guardia en materia boxística. La ciudad acogerá el Campeonato Continental Élite de hombres y mujeres, desde el 22 de septiembre al 2 de octubre, en el Coliseo Sugar Baby Rojas.     

Los mejores pugilistas aficionados de 20 países de América se subirán al ensogado currambero y lucharán por los títulos de 13 categorías masculinas y 13 femeninas.

La competencia fue presentada oficialmente este jueves, en el hotel Suite Continental, con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el boxeador olímpico Yuberjen Martínez; el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo; el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres; su vicepresidente, Pedro Acosta; y el Comisionado Nacional de Boxeo, Julio Torres.   

“Para nosotros es un orgullo respaldar un evento como este. Le seguimos apostando a fortalecer el deporte”, expresó Pumarejo, que en medio de su intervención recordó que la capital del Atlántico acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y se alista para recibir los Juegos Panamericanos 2027.

“Los triunfos como los de Yuberjen no solo nos alegran el corazón, nos entregan un derrotero para los jóvenes”, apuntó Pumarejo al lado del púgil antioqueño, que será uno de los representantes del país en la competencia continental avalada por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

“Quiero agradecer a Barranquilla, que es cuna de campeones, siempre me ha sabido acoger a mí y a mis compañeros”, dijo Yuberjen, que aspira a obtener la medalla de oro en la categoría de los 51 kilogramos. “En ese peso me siento mejor, mucho más rápido”.

Aspecto general de la presentación del Campeonato Continental de Boxeo. Mery Granados

Yuberjen, que planea dar el salto al profesionalismo el próximo año, sin dejar de lado el boxeo aficionado (algo que es permitido actualmente), considera que el representativo nacional está bien armado para el desafío continental.

“Yo creo que este es el equipo más significativo que ha tenido Colombia en cuanto a boxeo”, opinó ‘Yuber’.

La Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox), en cabeza de Alberto Torres y Pedro Acosta, con el apoyo del Distrito, consiguió la sede de este campeonato que servirá también como preparación para los equipos que disputarán el Mundial de Belgrado, Serbia, del 26 de octubre al 6 de noviembre.

“Este es un evento de gran importancia, el presidente de la Aiba (el ruso Umar Kremlev) estará con nosotros. Cuba viene con sus cuatro medallistas. Se entregarán 500 mil dólares en premios, 10 mil dólares a los que ganen oro, 5 mil a los que logren plata; y 2.500 a los que se queden con el bronce”, precisó Torres.

“Van a ser 25 o 30 combates diarios”, agregó Acosta.

El presidente de la Fedecolbox aseguró que el peruano Miguel Anco Bobadilla, uno de los jueces que vio injustamente perdedor a Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka, en los Juegos Olímpicos, no estará en la competencia. “Solicitamos que no fuese tenido en cuenta”, afirmó Torres.

Gabriel Berdugo, Alberto Torres, Yuberjen Martínez, Jaime Pumarejo y Julio Torres. Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.