El Heraldo
Varios deportistas del Atlántico se quejaron en redes sociales por supuesta falta de apoyo por parte de Indeportes.
Deportes

Atletas piden apoyo y garantías a Indeportes; el director les responde

Los deportistas realizaron unas quejas por redes sociales. Armando Segovia, presidente de la institución, se refirió al tema. 

En días pasados, un grupo de atletas del Atlántico, entre los que figuran los mundialistas Valentina Barrios y Neider Abello, realizaron una serie de quejas en redes sociales expresando que Indeportes no ha proporcionado el apoyo a los deportistas. 

“Estamos para darle logros a nuestra tierra, pero no podemos solos. Necesitamos apoyo para llegar a la cima”, afirmó Barrios. 

Abello dijo, en otra publicación, que se siente “inconforme por el trato de Indeportes” y que se debe tratar “con dignidad” a los que representan al departamento. 

En diálogo con EL HERALDO, Barrios explicó las motivaciones para difundir, lo que según ella, sucede. 

“Hay falta de apoyo e interés. El año pasado nos prometieron auxilio de diez meses y dieron cuatro. Nos sentimos abandonados”, expresó la clasificada al Mundial Sub-20 en Kenia. 

“Queremos el apoyo de Indeportes. Aquí no peleamos por plata, peleamos por un dinero para transporte y alimentación. Yo fui al clasificatorio al Mundial con unos spikes dañados y rotos, y con esos clasifiqué.

A mí me deberían apoyar con 450 mil pesos y no me han dado nada”, afirmó. 

Al ser consultado por EL HERALDO, Armando Segovia, director de Indeportes, se refirió al tema. 

“Ni sé de qué se quejan. Los deportistas apoyados de atletismo van a recibir a finales de mayo 17 millones de pesos. Utilizaron a los muchachos, no sé quién. Es una miserableza.  Ahí tengo las pruebas, el año pasado fueron 67 millones de pesos y este 30. Ahora le vamos a dar 17”, aseveró Segovia. 

Sobre ese dinero para los atletas, Barrios, al ser preguntada, respondió que “no ha llegado nada” pero “espera que lleguen”. La atleta también argumentó que debió financiar su participación en el Gran Prix y avanzar al Mundial. 

“Yo pagué mi viaje al Gran Prix para clasificar a Kenia. Mis padres se endeudaron para yo participar y clasificar”, aseguró. 

Ante eso, Segovia comentó que los deportistas han competido y viajado a varios campeonatos con apoyo de Indeportes. 

“Han ido a campeonatos nacionales de todas las modalidades, al Gran Prix, les estamos cotizando implementación deportiva especial para competir. Si quieren pruebas, las muestro. El día que no sea así, lo diré. Yo no soy mentiroso y acepto las cosas. En esta ocasión no tengo palabras”, comunicó. 

Barrios manifestó que no sabe a “dónde se pagaron esos viajes” y pidió “apoyo, seguimiento e interés” pues, según comenta, “ni van metodólogo a los escenarios”. 

La situación podría llegar a buen puerto hoy  cuando ambas partes se reúnan. Segovia confiesa estar con un sinsabor, 

“¿Quién hizo que esos jóvenes llegarán actuar de manera tan baja? Me duele muchísimo la ingratitud y la miserableza humana”, finalizó. 

La joven cerró diciendo que “algo está fallando” y que “no se olviden de ninguna liga”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.