El Heraldo
una foto de David Torres Rivera tras el hito. Facebook David Torres Rivera
Deportes

Atleta puertorriqueño de 23 años con síndrome de Down completa el Ironman

El joven es actualmente el primer puertorriqueño con síndrome de Down en terminar con éxito la reconocida competencia.

David Torres Rivera, de 23 años, se convirtió este domingo en el primer puertorriqueño con síndrome de Down en completar el Ironman 70.3 de Puerto Rico, prueba en la que compitieron 1.300 atletas procedentes de 45 países.

"Lo soñe lo trabajé y lo logré hice historia META LOGRADA IRONMAN 70.3 Puerto Rico. SI SE PUEDE (sic)", expresó el propio Torres, conocido como "El Delfín boricua", en su cuenta de Facebook junto a una foto en el escalón de medalleros de la competencia.

Torres terminó en el puesto 52 de entre todos los competidores y 38 en la rama masculina.

El triatleta también agradeció a la organización del Ironman 70.3 por destacar su gesta, a todos trabajaron allí y a sus compañeros del equipo MFS- Manda Fuego System (TDR Team) por creer en él y a sus entrenadores.

De esta manera, Torres se une al estadounidense Chris Nikic como los únicos dos atletas con síndrome de Down que termina un Ironman.

Nikic completó la prueba en el año 2020 a sus 21 años.

Torres, por su parte, comenzó a participar en las Olimpiadas Especiales a sus 8 años.

Durante los Juegos Centroamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá 2012, ganó la medalla de oro en el evento de 200 metros libre.

La edición 2022 del Ironman 70.3 de Puerto Rico lo ganaron el estadounidense Breno Melo y la canadiense Deborah Eckhouse en la prueba masculina y femenina, respectivamente.

Melo completó la competencia de nado, bicicleta y medio maratón en 4:14:08, mientras que Eckhouse terminó la prueba en 4:49:47, informó la organización del evento en un comunicado de prensa.

El segundo puesto en hombres fue para Oliver Noglotte de Guadalupe con tiempo de 4:17:47, seguido de Anthony Didion de Estados Unidos al marcar 4:24:13.

En mujeres, la segunda posición la obtuvo Brenda Schaupp de República Dominicana, con tiempo de 4:53:53, seguida de Melissa Ríos La Luz de Puerto Rico, con 4:55:25.

La edición 2023 del Ironman 70.3 Puerto Rico se llevará a cabo el domingo 19 de marzo del año próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.