El Heraldo
Equipo y entrenadores de la selección de Boxeo de Atlántico que participó en el Nacional. Cortesía
Deportes

Atlántico vuelve a mandar en el boxeo

El departamento se coronó campeón nacional junior en Cereté, Córdoba.

Tres meses y tres títulos. Esa es la gran cosecha que lleva el departamento del Atlántico en los últimos campeonatos Nacionales de boxeo que se han disputado en los últimos meses en el país.

Primero la selección atlanticense se había impuesto en la categoría juniors en Santa Marta, ciudad en la que logró colgarse seis medallas de oro, suficiente para coronarse como campeón y romper una sequía de tres años sin ser campeones.

Luego de eso, el equipo hizo respetar la casa y se consagró en Barranquilla al ganar cuatro oros hace tan solo un mes, en un torneo que se disputó en su mayoría de combates en el barrio La Magdalena. 

La más reciente celebración del Atlántico se dio hace pocos días en el municipio de Cereté, Córdoba, a donde fueron con tan solo tres representantes, que fueron guiados por los entrenadores Raúl Pinzón y Miguel Ángel Guzmán.

Los que se colgaron las doradas fueron Estiven Olivo en la categoría de los 63 kilogramos y Léider Galvis en la de 52 kilos. Samuel Peña, por su parte, ganó una de bronce y contribuyó para que el título se fuera con los atlanticenses. 

En este rentado nacional participaron los equipos de las Fuerzas Militares, Magdalena, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Córdoba, Fecolbon, Caucasia y Antioquia. 

De esta manera, el boxeo del Atlántico busca volver a posicionarse como una de las potencias deportivas del departamento y tratar de regresar a la cima en el país en los diversos torneos que se realizan. 

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.