El Heraldo
La delegación del Atlántico que quedó de tercera. Cortesía
Deportes

Atlántico fue tercero en Campeonato Nacional Juvenil "Luis Quiñones"

El Campeonato Nacional de Boxeo "Luis Quiñones", que lleva su nombre en honor al boxeador de Barrancabermeja fallecido el pasado 30 de septiembre, finalizó en la jornada de ayer luego de cinco días de competencias que se disputaron entre Barranquilla y polideportivo del municipio de Galapa, en donde se llevaron a cabo las finales.

La delegación del Atlántico, que era el vigente campeón y estaba en la defensa de su corona, no pudo repetir el resultado de la última edición del certamen y finalizó en el tercer puesto del escalafón con 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

El podio lo completaron el departamento del Valle del Cauca, que se llevó el primer puesto con un total de 11 medallas (4 de oro, 6 platas y una de bronce) y el equipo de Bogotá, que fue la sorpresa, se ganó el segundo lugar con seis medallas (4 de oro y 2 de bronce) en un torneo del cual saldrá la selección Colombia Juvenil de Boxeo que nos representará en el Mundial de la categoría en noviembre próximo, en Alicante, España.

Yuberjen Martínez entregando el trofeo de campeón al equipo del Valle del Cauca. Cortesía

Las tres preseas doradas logradas por los atlanticenses llegaron por los puños de Leonardo Bermúdez en el wélter ligero (63.5 kg), luego de derrotar al vallecaucano Jhon García por decisión unánime; Steven Olivo, quien se impuso en el medio ligero (71 kg) al ganarle la contienda a Jeison Riascos del Meta por 4-1 en las tarjetas de los jueces, y Orlando Zambrano, quien dominó el peso medio (75 kg) al imponerse sobre Mickel Ruiz del Valle del Cauca, en un combate detenido por el referee;

Por su parte, los que lograron la plata fueron Leider Galvis, en peso gallo (54 kg), cayó por decisión unánime ante el pugilista del Meta Daniel Valenzuela; en el ligero (60 kg), Samuel Peña no pudo superar a Danier Valencia de Bogotá, quien lo derrotó en decisión dividida de 3-2, y Dalexandro Morales que fue derrotado en la final de crucero (86 kg) por el antioqueño David Hernández, en un combate que fue detenido por el juez en el tercer asalto alegando que Morales no podía continuar la contienda.

Jazehl Navarro, en el wélter (67kg), y  Josué Fontalvo, en el semipesado (80kg), lograron las medallas de bronce para el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.