El Heraldo
Arturo Reyes como técnico de la selección sub-20. Archivo
Deportes

“Arturo Reyes tiene mucha personalidad y carácter”: Ramón Jesurun

El presidente de la FCF destacó las virtudes del nuevo DT de Junior.

Habla maravillas de Arturo Reyes y su trabajo. Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no titubea ni duda para resaltar las virtudes del nuevo entrenador de Junior.

El dirigente barranquillero lamenta que tenga que apartarse de las selecciones juveniles y considera que está preparado para encarar el duro desafío de dirigir a los Tiburones.   

“Es una persona muy estudiosa, tiene mucha personalidad y carácter. Creo que son características importantes para que un muy buen director técnico triunfe”, expresó Jesurun en diálogo con EL HERALDO.

“No tengo ninguna duda de que el profesor Reyes es una persona totalmente formada, capacitada”, agregó el máximo directivo de la FCF, sin dejar de advertir que el samario afrontara una labor muy compleja.

“Llegar a Junior es un reto muy grande. Junior es un equipo muy exigente, con una afición que sabe mucho de fútbol, yo más que nadie lo sé, porque me hice como dirigente ahí. Solo me queda desearle lo mejor de los éxitos en este futuro inmediato”, apuntó.

Jesurun solo le aconseja a Reyes que debe “atemperarse un poco”, pero cree que “él tiene sentido común”. “Que lo aplique en Junior, porque tiene una tarea realmente muy dura, muy difícil, pero estoy seguro que la sabrá sacar adelante”.

Sobre la renuncia de Reyes a la Selección, dice Jesurun que no tuvo más camino que aceptarla porque entiende que “estar en un equipo profesional es el anhelo de cualquier técnico”.

Aseguró que no tiene en carpeta ningún candidato para sucederlo ni ningún afán para buscarlo porque los torneos sub-20 se reanudarán en 2023.

“Yo creo que fue un paso exitoso por la Federación. Arturo (Reyes) llegó con muchas expectativas y me parece que cumplió. Le tocó hacerse cargo de la Selección mayor cuando se fue Pékerman mientras nosotros nombrábamos un nuevo director técnico. Fueron cuatro partidos amistosos en los que se mostró. De resto, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificó al Campeonato Mundial sub-20 de Polonia, estuvo con éxito en el los Juegos Sudamericanos y dirigió la selección preolímpica, donde terminó tercero y donde hay que reconocer que Argentina y Brasil eran superiores. Yo creo que hizo un periplo bastante importante, que hoy lo reconocemos como Federación. Junior se fija en él, porque es un club que conoce su trabajo, y la verdad le deseamos mucha suerte”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.