El Heraldo
Arturo Reyes y su entrenador adjunto, John Percy Moncada. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Esperamos ser competitivos y pelear los primeros lugares”: Arturo Reyes

El entrenador samario habló con EL HERALDO de su regreso al Barranquilla FC.

Cree que tomó la decisión indicada. Aunque rechazó algunas ofertas para seguir dirigiendo en primera división, incluso una del fútbol ecuatoriano, Arturo Reyes se siente satisfecho y motivado con la confirmación de su regreso al Barranquilla FC.

El entrenador samario, que en el segundo semestre del año anterior estuvo dirigiendo a Junior, considera que el cuadro de la Primera B, “da la posibilidad de hacer un proceso” sin las urgencias y exigencias que conlleva un club en la categoría principal.

“Hubo posibilidades en Colombia y en el fútbol del exterior, un equipo ecuatoriano, pero este proyecto del Barranquilla es hermoso y complejo, lo conozco bien. Espero seguir ayudando a estos muchachos a que sus proyectos deportivos se hagan realidad”, comentó Reyes en diálogo con EL HERALDO.

Reyes concretó su vuelta a los ‘Rojos de Curramba’ tras dos reuniones con Arturo Char, cabeza visible de la escuadra que disputa el torneo de ascenso.

“El sábado anterior me reuní con él la primera vez. El jueves nos volvimos a encontrar junto a Ernesto Herrera (presidente del equipo) y ultimamos los detalles que hacían falta”, explicó el timonel que ya dirigió al ‘Quilla’ entre 2013 y 2017.

“Soy el entrenador del Barranquilla FC y, como siempre, hay que estar cerca del trabajo de las menores. Vamos a jugar con muchachos (nacidos en los años) 2001, 2002, 2003 y 2005. La idea es que estos muchachos sigan sumando minutos. Esperamos ser competitivos y pelear los primeros lugares del Torneo de la B”, agregó.

Arturo Reyes aseguró que firmó un contrato a término indefinido. Aspira a imponer un estilo de juego agradable para la retina durante el tiempo que permanezca en el conjunto barranquillero.

“Queremos que sea un equipo que en todas las plazas del país demuestre la capacidad que tienen nuestros jugadores. La elaboración de juego hay que seguir puliéndola y mejorándola. Vamos a intentar ser un equipo propositivo, que vaya al frente y busque los juegos, porque el fútbol mundial requiere jugadores que piensen en jugar lo más arriba posible. Eso es lo que pretendemos”, manifestó.

Sobre los rumores que lo ponían como candidato a dirigir la selección Colombia de mayores en los amistosos que se vienen, Reyes dijo: “Nadie de la Federación Colombiana de Fútbol habló conmigo. Nadie”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.