El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Argelia vs. Senegal: Mahrez y Mané jugarán la final de la Copa de África

Argelia se impuso en el descuento a Nigeria (2-1) gracias a un soberbio tanto de falta directa del propio Mahrez, mientras que Senegal derrotó por la mínima (1-0) a Túnez en la prórroga.

La Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019) conoce ya a los protagonistas de su gran final del viernes 19: Argelia y Senegal, con sus respectivas estrellas Riyad Mahrez y Sadio Mané, se disputarán el título continental tras sus victorias este domingo en semifinales.

Será una final inédita en la historia del torneo, con un duelo que tiene un precedente muy cercano, en la fase de grupos de esta misma Copa de África, donde Argelia venció 1-0.

Mahrez y Mané pondrán en la final de El Cairo un toque 'British' como dos de las figuras de la Premier League inglesa, donde juegan en el Manchester City y el Liverpool respectivamente.

Los dos tienen tres tantos en su cuenta particular a lo largo de esta CAN, pero Mahrez tuvo un papel mucho más determinante en semifinales.

El jugador argelino se convirtió en el héroe de su semifinal al transformar magistralmente en gol su lanzamiento de falta desde la frontal, cuando el cronómetro marcaba ya el 90+5 y todo el mundo se preparaba para la prórroga.

Mahrez había sido también protagonista en el primer gol de Argelia, en el 40, cuando una incursión suya por la banda derecha terminó con un balón al centro del área, donde el defensa William Troost-Ekong, en su intento de despejar, terminó metiendo el balón en su propia portería.

En el 73, Nigeria pudo igualar el encuentro con un penal que transformó Odion Ighalo, que con esa diana se colocó en solitario como máximo anotador de esta edición con cuatro tantos.

"Ha sido mi gol más importante con la selección. Mi sueño es ganar la Copa de África. Vamos a descansar y a concentrarnos, será otra batalla contra Senegal. Intentaremos ganarla", se ilusionó Mahrez.

Será la tercera final para su país en una CAN. Perdió la primera, contra Nigeria en 1980, pero pudo ganar la segunda, vengándose con un 1-0 sobre los nigerianos una década más tarde, en 1990 como anfitrión en Argel.

Desde entonces, Argelia no había podido llegar al último partido del torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.