El Heraldo
Anthony Zambrano, actual subcampeón mundial de 400 metros planos y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Archivo
Deportes

Anthony Zambrano no podrá viajar en el ‘Vuelo del Deporte’

El atleta no ha recibido aún los resultados de la prueba de COVID-19, que le realizó el laboratorio clínico COLCAN de Cali.

Anthony Zambrano se bajó del Vuelo del Deporte. La Federación Colombiana de Atletismo informó que el atleta no ha recibido aún los resultados de la prueba COVID-19, por lo que no podrá viajar a territorio europeo junto con los otros deportistas que hacen parte del vuelo.

“El atleta Anthony Zambrano no puede viajar hoy a Europa, porque el laboratorio clínico COLCAN de Cali, no entregó el resultado de la prueba COVID-19”, se lee inicialmente en el texto.

La expedición parte hoy de Bogotá y llegará este lunes, 20 de julio, a Madrid, con más de 180 atletas colombianos, los cuales de ahí tomarán distintos rumbos para preparar sus próximas competencias internacionales.

Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros planos y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, había escogido la ciudad de Tuluá para realizar su aislamiento obligatorio por la pandemia.

“El próximo martes 21 de julio, de común acuerdo con su entrenador, Nelson Gutiérrez, y las autoridades sanitarias y deportivas de Cali, tendrá entrenamiento en los estadios de Cali, con el apoyo de Mindeportes, COC y esta federación”, concluye el comunicado.

La baja de Zambrano se une a la de su compañero Diego Palomeque, quien salió positivo para COVID-19 y se encuentra aislado, iniciando su proceso de recuperación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.