El Heraldo
Presentación de Ajaytuké, la mascota de los Juegos Bolivarianos 2017. Cortesía
Deportes

Ajaytuké, la mascota de los Juegos Bolivarianos 2017

Con la participación de deportistas, entrenadores y dirigentes, se cumplió la presentación oficial del icono de estas justas que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

Una gran fiesta deportiva se vivió este miércoles en el salón de eventos del hotel Irotama en Santa Marta, con la presentación oficial de la mascota de los XVIII Juegos Bolivarianos, evento que se efectuará del 11 al 25 de noviembre en la capital del Magdalena.

La mascota es un erizo de mar, denominado Ajaytuké, con el que la organización de estas justas espera seguir contagiando a samarios, magdalenenses y visitantes. El encargado de dar a conocer la figura de los Bolivarianos fue el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien es el director estratégico de las mismas.

“Los erizos han estado en la tierra por 200 millones de años. Fue escogido por su importancia en el delicado equilibrio marino y costero. Otra motivo es su forma esférica y  para generar consciencia en la conservación de este animal”, indicó Caicedo.

Además agregó que “la mascota es el principal motivo para escoger el voluntario, que principalmente serán los universitarios, además de los estudiantes de colegios”.

Fue tanto el interés generado por conocer a Ajaytuké, que deportistas, entrenadores y dirigentes se quedaron por fuera del auditorio ante la masiva asistencia.

Uno de los invitados especiales fue el medallista olímpico, Yuberjen Martínez, quien representará a Colombia en los Bolivarianos. “Es la oportunidad para que los habitantes de la ciudad apoyen estos Juegos y se pueda masificar el deporte, para que sirva como empuje a las nuevas generaciones de deportistas”.

Entre tanto, el alcalde Rafael Alejandro Martínez aprovechó para invitar a la comunidad en general a apropiarse del gran evento deportivo que se vivirá en noviembre próximo. “Los Bolivarianos deben ser la mejor excusa para que los samarios nos unamos y luchemos por la ciudad. De ahora en adelante debemos contagiarnos todos con los Juegos”.

El 27 de abril en la Quinta de San Pedro Alejandrino se llevará a cabo el lanzamiento de los XVIII Juegos Bolivarianos, contará con la asistencia de deportistas olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.