El Heraldo
Foto tomada de Twitter
Deportes

Acusan de racismo al arquero español Casilla

Kiko, quien juega en el Leeds, fue acusado de hacer comentarios discriminatorios “haciendo referencia a la raza y/o color y/o origen étnico” de Jonathan Leko.

El portero español del Leeds Kiko Casilla ha sido acusado de comportamiento racista hacia el delantero del  Charlton Jonathan Leko durante un encuentro de la segunda división inglesa.

El español, de 33 años y exjugador del Real Madrid, está acusado de comentarios discriminatorios "haciendo referencia a la raza y/o color y/o origen étnico" de Leko en el partido celebrado el pasado 28 de septiembre, según la Federación Inglesa (FA).

El organismo precisó que Casilla, que se unió al equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, tiene hasta el 12 de noviembre para presentar alegaciones.

En caso de ser declarado culpable, Casilla podría ser sancionado con un mínimo de seis partidos de suspensión, castigo que se incrementará si hay agravantes.

El Leeds publicó un comunicado asegurando que Casilla "niega firmemente" las acusaciones.

"Kiko niega con firmeza las acusaciones y ha colaborado activamente en la investigación de la FA", precisó el club del norte de Inglaterra.

"La próxima etapa del proceso será una audiencia personal. Al mismo tiempo, Kiko sigue siendo seleccionable", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.