El Heraldo
Deportes

Abierto de Golf de Austria se pone en marcha

Se reanudará a partir de este jueves. 

El Abierto de Austria, a partir de este jueves, abre la ‘nueva normalidad’ del Circuito Europeo de Golf, y su Segunda división, el  Circuito Challenge, tras meses suspendidos por la pandemia del coronavirus, se reanuda en el Diamond Country Club con una cita que no se disputaba desde 2018 y en la qu estarán, entre otros, el holandés Joost Luiten, el belga Nicolas Colsaerts y el español Miguel Ángel Jiménez.

Precisamente, Miguel Ángel Jiménez ayudó a rediseñar el campo en 2010, ubicado en Atzenbrugg, cerca de Viena, y en cinco de sus seis apariciones en el torneo austriaco acabó entre los veinte mejores de la general.

El Abierto de Austria tuvo su inicio en 1990, con una edición ganada por el alemán Bernhard Langer. En 1997, el evento se unió al calendario del European Challenge Tour, antes de que Markus Brier, nativo de Austria, marcara su regreso al European Tour en 2006, con su tercera victoria en el evento. Desde 2012, el torneo se conoció como el Abierto de Lyoness, con victoria del local, Bernd Wiesberger.

La última vez que se celebró el evento fue bajo el nombre de Shot Clock Masters en 2018, que fue ganado por Mikko Korhonen.

Ahora, la cita austriaca, en la que faltarán muchos nombres ilustres del actual Circuito Europeo, tiene ya seguro que será recordado como el que da el pistoletazo de salida a la 'nueva normalidad' del golf del Viejo Continente, que se vio parado desde el último 8 de marzo por el COVID-19.

Ambos torneos austriacos son un primer apetitivo antes del arranque pleno de la temporada de 2020, que será con el Masters Británico, del 22 al 25 de julio en el club Close House de Newcastle (Inglaterra).

Además de la presencia del veterano Miguel Ángel Jiménez, otros españoles presentes este fin de semana en Austria son Iván Cantero, Carlos Pigem, Sebastián García, David Borda, Adri Arnau, Pep Anglés, Eduardo De la Riva, Pedro Oriol; ademas del colombiano Álvaro Arizabaleta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.