El Heraldo
El británico Andy Murray durante su partido con el estadounidense Sam Querrey. EFE
Deportes

Abierto de Australia: Murray evita sorpresas ante Querrey

El británico se olvidó de las molestias en su tobillo y superó al estadounidense por parciales de 6-4, 6-2, 6-4.

El británico Andy Murray se olvidó de sus dolores en el tobillo y evitó la sorpresa al batir al estadounidense Sam Querrey, el hombre que derrotó al serbio Novak Djokovic en el último Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-4, para colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

"Me he sentido mejor cuando más avanzaba el encuentro, en cuanto a movimientos se refiere", dijo Murray sobre la torcedura que sufrió en el encuentro anterior contra el ruso Andrey Rublev.

El británico comenzó algo asustado el encuentro en la Hisense Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, porque el dolor persistía y sus movimientos eran lentos, pero todas sus dudas se disiparon durante la lucha.

"Estaba un poco titubeante al principio, y un poco dolorido pero al final me estaba moviendo bien, así que fue muy positivo", señaló el británico que busca su primer título en Melbourne después de cinco tentativas falladas.

Querrey, 32 del mundo, planteó el partido al ataque pero su bajo porcentaje de primeros servicios, solo un 57 por ciento de efectividad, no le concedió mucha ventaja.

Esta victoria en el Abierto de Australia le sirvió a Murray para igualar el récord de 48 de su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl

Situado ya en los octavos de Melbourne, por noveno año consecutivo y 24 vez en el Grand Slam, el de Dunblane se enfrentará en esa ronda contra el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, que venció al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0 para alcanzar con 29 años y por primera vez los octavos de un Grand Slam.

Mientras y por la misma parte del cuadro, el suizo Stan Wawrinka se abrió paso ante el serbio Victor Troicki, al vencerle por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), para medirse ahora contra Andreas Seppi, después de que el italiano se hiciera con la victoria ante el belga Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 7-6 (2). Wawrinka y Murray podrían cruzarse en semifinales.

También avanzó el francés Jo-Wilfried Tsonga, al derrotar al estadounidense Jack Sock por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8) y 6-3. El francés se medirá con el ganador del encuentro entre el australiano Bernard Tomic y el británico Daniel Evans.

Federer se exhibe ante Berdych

En una gran exhibición, y con Rod Laver como testigo en la pista que lleva su nombre, el suizo Roger Federer apartó de su camino al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 6-4, y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia.

Por cuarta vez y por segundo año consecutivo, Federer se impuso a Berdych en Melbourne Park. En esta ocasión con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos.

El suizo culminó su obra con ocho saques directos, y un bestial 95 por ciento de primeros servicios con los que mantuvo su saque inabordable, sin una sola ocasión de rotura. Sus 40 golpes ganadores, con únicamente 17 errores no forzados, demolieron la resistencia de Berdych.

"Siempre siento que ante los mejores jugadores mi juego sube de nivel", dijo Federer, que saludó y agradeció la presencia de Laver en la pista. "Esto es por lo que me entreno duro, y vale la pena, es genial. Creo que estoy listo ahora", señaló el suizo después de permanecer seis meses parado y disputar solamente la Copa Hopman en Perth como preparación para este Grand Slam.

Federer había ganado antes a Berdych en estas mismas pistas en 2008, 2009, y el año pasado, pero nunca de esta forma tan contundente.

El suizo se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori que despachó al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos. EFE.

De otro lado, el británico Daniel Evans derrotó al último jugador australiano que quedaba en el cuadro masculino del Abierto de Australia, Bernard Tomic, para acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam.

Evans, reciente finalista en Sidney se impuso por 7-5, 7-6 (2) y 7-6 (3) en dos horas y 48 minutos en la Hisense Arena, una pista en la que se tuvo que interrumpir el juego debido a la lluvia hasta que el techo retráctil se cerró.

Venus Williams aprieta el acelerador

La estadounidense Venus Williams se anotó su tercera victoria en el Abierto de Australia, y sin ceder un solo set, en un trabajo demoledor para derrotar a la china Ying-Ying Duan por 6-1 y 6-0.

La jugadora de 36 años sigue sin conceder un set en tres partidos, y este viernes, Venus de 36 años demolió a la china Ying-Ying en 58 minutos.

Es la 47 vez en su carrera, décima en el Abierto de Austrlaia que Venus se clasifica para la segunda semana de un Grand Slam. En octavos se enfrentará, bien con la australiana Ashleigh Barty, 223 del mundo, o la alemana Mona Barthel. EFE.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza protagonizó una espectacular reacción para vencer a la letona Anastasija Sevastova, 33 del mundo, por 6-4 y 6-2 y colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Garbiñe resolvió el duelo en 64 minutos en su mejor partido este año en Melbourne Park, y ahora se enfrentará contra la rumana Sorana Crstea, 78 del mundo, que derrotó a la estadounidense Aison Riske, 42, por 6-2 y 7-6 (2) en busca de los cuartos de final.

"Me apetece jugar contra ella", había dicho hace dos días la campeona de Roland Garros, recordando que fue Sevastova su verdugo en la segunda ronda del pasado Abierto de EE.UU. (7-5 y 6-4). Esta noche completó su venganza, en un partido sin demasiadas complicaciones.

 

Venus Williams durante el juego contra la china Ying-Ying Duan, a quien derrotó con parciales de 6-1 y 6-0. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.