Compartir:

En una noche redonda para la selección Colombia, ‘la Amarilla’ goleó el pasado sábado 4-0 a México en un amistoso disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Tras la contundente victoria, el director técnico Néstor Lorenzo compartió sus impresiones, destacando el trabajo colectivo, la preparación estratégica y el desempeño de nuevas caras.

Leer también: El monegasco Valentin Vacherot hace historia al ganar el Masters de Shanghái viniendo desde la clasificación

Uno de los puntos altos del encuentro fue, nuevamente, la eficacia en la pelota quieta. “Somos un equipo, trabajamos como tal y estamos en esos detalles. Hoy otra vez pudimos convertir con pelota parada, pero todo depende más de la zona y del estudio del rival. El plan salió por tener categoría en la definición”, afirmó Lorenzo.

Sobre el buen momento que atraviesa la Selección, el entrenador argentino fue claro: “Trabajar, hilar fino en los detalles, armar un buen grupo de jugadores y personas, eso nos ha dado muchos resultados. Estudiamos mucho al rival, pero sin perder nuestra esencia”.

Lorenzo también aprovechó para valorar a los jugadores que tuvieron minutos y demostraron su capacidad. Sobre Kevin Serna, Álvaro Angulo y Willer Ditta, comentó que ya venían siendo observados en microciclos y que su rendimiento fue satisfactorio. “Serna hizo un trabajo sucio, pero muy importante. Le faltó la posibilidad de gol, pero cumplió con lo que le pedimos”, agregó.

Leer más: Los Cerveceros de José Quintana clasifican a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

En cuanto a los cambios tácticos, destacó el ingreso de Campaz para equilibrar el medio campo y dar descanso a Castaño y Jefferson Lerma, quienes habían realizado un gran esfuerzo frente al esquema mexicano.

“Campaz tiene ruptura, calidad en zurda y sabe atacar. ‘Juanfer’ también se sintió más cómodo y apareció su zurda para habilitar a Carbonero, lo cual me pone muy contento”, concluyó.

La selección Colombia de Néstor Lorenzo continúa construyendo confianza y profundidad de plantilla de cara al Mundial 2026, el gran reto que viene.