Nada de descanso. Luis Díaz llegó a Alemania procedente de la selección Colombia y de inmediato se puso al servicio del Bayern Munich.
Aunque el martes pasado jugó en el triunfo sobre Venezuela 6-3 y apenas completó un entrenamiento con el gigante bávaro, el guajiro fue incluido en el onceno titular que diseñó el técnico Vincent Kompany y es uno de los protagonistas de la victoria 4-0 que se le está propinando al Hamburgo, a esta hora en el estadio Allianz Arena, en la tercera jornada de la Bundesliga.
Apenas a los 3 minutos de juego, Gnabry abrió el marcador, Pavlovic, a los 9; aumentó a cuenta; el de siempre, el inglés Harry Kane, se reportó en el resultado con el tercero, a través de una pena máxima, cuando el cronómetro se encontraba en 26.
Tres minutos después, Lucho Díaz concretó su anotación y puso el juego 4-0. En solo 29 minutos el Bayern le establecía a las claras al Hamburgo que en su casa domina y manda.
La anotación de Díaz se presentó en un cobro a riesgo de una falta que le cometieron a él. El colombiano recibió al borde del área y ensayó un remate al costado derecho del guardameta, que se lanzó a atraparlo, pero el balón se desvió en la humanidad de un defensor visitante y se metió en la portería.
Díaz, que le aportó muchísimo a la clasificación mundialista de la selección Colombia, más allá de que el arquero de Venezuela le ahogó el grito de gol en tres claras oportunidades y evitó que empatara al argentino Lionel Messi en la tabla de máximos artilleros de la Eliminatoria Sudamericana, sonrió ante la afortunada jugada y se abrazó con sus compañeros para celebrar el gol.