Compartir:

A escasos días de volver a disputar Liga de Campeones tras un año en el dique seco europeo, el Nápoles reforzó su cartel con una contundente victoria ante el Fiorentina (1-3), un equipo que no conoce la victoria en lo que va de temporada y al que desangró con los tantos del belga Kevin De Bruyne, del danés Rasmus Hojlund y del neerlandés Sam Beukema.

Leer también: Juventus 4, Inter 3: la ‘Vecchia Signora’ gana el clásico de Italia en un partidazo

Dos goles suma en tres jornadas Kevin De Bruyne. Sólo 14 minutos necesitó Rasmus Hojlund para demostrar que merece ser el delantero titular del campeón de Italia a la espera del retorno del belga Romelu Lukaku. Incluso el central Beukema, en sus primeros minutos en partido oficial con el club partenopeo, quiso unirse a la fiesta de los recién llegados.

Todos, en esta ocasión, y en realidad como en tantas otras aunque sea con un trabajo menos vistoso, bajo el comando de un Zambo Anguissa inconmensurable en estos últimos años, pero perfeccionado por Conte la pasada campaña y de nuevo líder en la presente, salvador con un gol decisivo en la segunda jornada y colaborador en dos de los tres goles napolitanos.

Provocó el penalti que, en el minuto 6, permitió a Kevin De Bruyne exhibirse como el dueño del balón parado y de los galones pese a su corto tiempo en el equipo. Superó a De Gea y encarriló la victoria mirando de reojo a Mánchester, a su regreso al Etihad Stadium para medirse al equipo que le vio explotar como futbolista, el City de Pep Guardiola.

Leer más: Bayern 5, Hamburgo 0: Luis Díaz vuelve a marcar y su equipo no para de ganar

Algo más arrepentidos quizá estén en la parte ‘red’ de la ciudad inglesa. Porque Hojlund se estrenó por todo lo alto como nueva referencia de Antonio Conte, goleador en el minuto 14 tras la asistencia sublime con el exterior de Spinazzola. Celebraron junto ese 0-2 el propio Hojlund, De Bruyne y McTominay, los hombres de moda en Nápoles que un día pasaron por Mánchester.

Sentenció la victoria Beukema, de nuevo con protagonismo de Anguiisa, que asistió con su zurda para que el central, desde el corazón del área pequeña, solo tuviera que empujar.

Ya con el 0-3 y sin nada que perder, la ‘Fiore’ se volcó en ataque. Aprovechó que Conte quiso dar descanso a Politano, De Bruyne, Spinazzola y Hojlund pensando en el duelo ante el City y recortó distancias con el tanto de Luca Ranieri. Fueron los mejores momentos de los ‘Viola’, que obligaron a lucirse a Milinkovic-Savic bajo palos, en sus primeros minutos como meta del Nápoles tras las molestias de Meret.

Leer también: Jonas Vingegaard se impone en la Bola del Mundo y se adueña de la Vuelta a España

No fue suficiente para evitar que temblara el campeón, para atisbar una posibilidad de empate que no llegó. El Nápoles, como la ‘Juve’, mantuvo el pleno en un partido complicado como el de Florencia. Y dejó grandes sensaciones, especialmente con sus nuevos fichajes. La ‘Fiore’, en cambio, sigue sin conocer la victoria en lo que va de campaña.