“¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día! ¡Feliz día!”… Cartagena extraña el tradicional y extenso saludo mañanero con el que Eugenio Baena Calvo, poniéndole su particular tono y acento, comienza la emisión de su programa deportivo radial ‘Buenos días deportes’.
Leer también: Junior 2, Boyacá Chicó 0: sigue líder e invicto
Baena, periodista de 71 años de edad, ampliamente conocido en la capital de Bolívar, en la región Caribe y en todo el país, sufrió un infarto en la madrugada del miércoles pasado, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (uci) de la Clínica Neurodinamia.
A ese centro médico fue remitido desde el Nuevo Hospital de Bocagrande, donde arribó inicialmente en compañía de sus familiares, cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho en momentos que se encontraba en su casa.
En Neurodinamia fue sometido a dos cateterismos para tratarle un par de arterias que tenía obstruidas. Tras salir del procedimiento, que implica la inserción de un catéter, un tubo delgado y flexible, en un vaso sanguíneo, Baena fue conducido a la uci, donde se encuentra estable.
Leer también: Flamengo anuncia la contratación del cartagenero Jorge Carrascal
“Está evolucionando positivamente, es un proceso lento. Seguimos en uci. Vamos día a día”, expresó la expatinadora Cecilia Baena, su hija, en diálogo con EL HERALDO.
‘La Chechi’, múltiple campeona del mundo, está al tanto de todo lo que acontece con su padre, que es muy querido en su tierra.

“Una historia que aún no ha terminado de contarse. Un corazón que dudó, pero no se rindió. Un hombre que escuchó el rumor del abismo... y eligió quedarse. Porque en este Caribe nuestro, donde lo real se confunde con lo milagroso, hay quienes caminan por el borde sin caerse. O caen, pero se levantan con el alma intacta. ¡Vamos, papi!”, publicó ‘la Chechi’ Baena en su cuenta en Instagram.
Leer también: Carlos Silva asume la dirección técnica del Unión Magdalena tras la renuncia de Gerardo Bedoya
‘El Bate’, experto en béisbol y boxeo, ha estado presente en grandes gestas del deporte colombiano, incluyendo las de su hija en el patinaje. Fue gran amigo de Fabio Poveda Márquez, una de las insignias del periodismo deportivo caribeño.
Baena hace parte de Caracol Radio, donde participa en el programa El BVAR Caracol y las transmisiones del Fenómeno del Fútbol, de la misma cadena. También seguía haciendo su popular programa, ‘Buenos días deportes’, a través de sus propias plataformas digitales, y cubría los partidos del Real Cartagena en la alianza de Caracol y Mediotiempo.co.