Compartir:

Otra victoria para José Quintana. Anótenle la séptima de la temporada. Y no fue ante un rival cualquiera. En pleno Día de la Independencia de Colombia, el lanzador bolivarense puso el tricolor nacional en lo más alto al acreditarse el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Dodgers de Los Ángeles, por pizarra de 6-5, este domingo ante 40,376 personas en Dodger Stadium.

Leer también: El FC Torpedo le puso un precio imposible a Yeison Guzmán y Junior renuncia a contratarlo

El relevista Lou Trivino cargó con la derrota. El estelarísimo del equipo angelino, Clayton Kershaw, salió sin decisión tras cuatro actos y un tercio en la lomita. El dominicano Abner Uribe se apuntó juego salvado.

Quintana, nacido en Arjona, pero criado y hecho beisbolista en Barranquilla, permitió cuatro imparables y cuatro carreras en seis entradas completas en el montículo. Dos de esos inatajables fueron jonrones, uno del japonés Shohei Ohtani, en el tercer episodio con un hombre en base, y otro solitario de Esteury Ruiz, en el sexto inning.

Sin embargo, el trabajo del serpentinero criollo fue espectacular y dominante ante la temible artillería de Dodgers. Puso a abanicar la brisa a cinco hombres, y dos veces a Freddie Freeman.

Leer también: El estadounidense Scottie Scheffler consolida su reinado y conquista el Abierto Británico

Su sobresaliente labor comenzó ponchando a nada más y nada menos que a Mookie Betts y a Ohtani, ambos con solo tres lanzamientos y haciéndole swing al último.

¡Strike tirándole! Quintana llegó a este juego con un repertorio de lanzamientos que sacó adelante el juego y lo hizo merecedor de un triunfo con el respaldo de la ofensiva, que aprovechó los crasos errores de la defensiva adversaria, dos de los cuales se presentaron en la parte alta del cuarto episodio, cuando se igualó el tablero.

Su récord ahora está en siete victorias y tres derrotas, mientras que su efectividad registra 3.49.

Leer también: Richard Ríos se despide del Palmeiras y pone rumbo al Benfica

Isaac Collins se fue de 5-2, con dos carreras impulsadas para Cerveceros, mientras su compañero Andrew Vaughn bateó de 3-2, con una anotada y dos bases por bolas recibidas.

Los Cerveceros, que barrieron por segunda vez consecutiva a los Dodgers en tres juegos, acumulan 10 victorias en línea y comparten el liderato de la División Central de la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago.