Terminó el Mundial de Clubes 2025. Chelsea logró quedarse con el torneo luego de ganarle la final al PSG por tres goles a cero. Pero además de estos dos equipos, hubo jugadores que brillaron por sus actuaciones individuales, como el colombiano Jhon Arias, que fue incluido en el 11 ideal del torneo.
Leer también: El partido Junior vs. Huila por la Copa Colombia ya tiene fecha
El 11 ideal fue conformado por Dazn, canal dueño de los derechos de transmisión de la competencia. En este fueron incluidos la mayoría de jugadores del Chelsea y el PSG.
El mejor guardameta de la competición, de acuerdo a este 11 ideal, fue Yassine Bounou, del Al Hilal. Mientras tanto, los defensores centrales son la pareja brasilera de Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Fluminense), acompañados por la banda derecha por Achraf Hakimi (PSG) y Marc Cucurella (Chelsea).
Con respecto al medio campo, los volantes de primera línea elegida por los editores de DAZN fueron Vitinha (PSG), y el campeón del mundo y de la Copa América con Argentina Enzo Fernández (Chelsea).
Por las bandas, en este listado la completan jugadores del Chelsea: por la banda derecha Pedro Neto, mientras que por el otro costado el elegido fue Cole Palmer, quien además fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Por su parte, los delanteros elegidos fueron Jhon Arias, del Fluminense, junto a Gonzalo García, del Real Madrid. El colombiano disputó los seis partidos del ‘Flu’ en el Mundial, y en tres de ellos fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Rumores de salida
Incluso antes de que terminara el Mundial de Clubes, Arias empezó a sonar para ser fichado por equipos europeos. El rumo más fuerte es sobre el Wolverhampton de Inglaterra.
Importante: Miguel Ángel Borja marca en el debut de River Plate en el torneo argentino
De acuerdo a la información de varios medios en Europa y en Brasil, el precio por el traspaso de Arias a la Premier League sería de 20 millones de euros.