Compartir:

Se juega por cumplir calendario. A falta de dos jornadas para el fin de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2025, el Junior ya no tiene posibilidades de ir a la final y saltará este domingo —a partir de las 8:20 p.m.— al gramado del ‘Metro’ para darle la cara a una afición dolida por la pobre, paupérrima y ridícula campaña de los rojiblancos en la recta definitiva del campeonato.

‘El Tiburón’ recibirá la visita del América, que llega a Barranquilla en cuidado intensivo, obligado a ganar para seguir soñando, teniendo en cuenta la ventaja que ya le sacó el Medellín al resto de equipos en el Grupo A. ‘El Poderoso’ llega a esta cuarta jornada de los cuadrangulares con 10 puntos, mientras que el cuadro escarlata, junto a la Deportes Tolima, suman cinco, al borde de la eliminación. Junior cierra la zona con solo una unidad.

Peor presentación, imposible. Los dirigidos por César Farías llegaron a esta recta final de la Liga I-2025 con aire en la camiseta, luego de protagonizar una muy buena fase ‘Todos contra todos’, en la que lograron alcanzar a la barrera de los 30 puntos a falta de cinco jornadas para el final y en la que terminaron sumando 37 unidades, clasificando como terceros, perdiendo solo tres partidos en 20 presentaciones. Todo parecía dado para que el cuadro barranquillero se convirtiera en uno de los rivales a vencer en el Grupo A y uno de los favoritos al título, pero todo se fue al barranco a las primeras de cambio. ‘El Tiburón’ empató como local ante el Deportes Tolima y luego protagonizó una seguidilla de tres derrotas consecutivas —frente a América y dos veces ante el Medellín— que hoy lo convierten como el único equipo, de los ocho clasificados, sin chance de ir a la final. Penoso.

Posibles formaciones.

El equipo rojiblanco perdió la solidez defensiva y la eficacia que lo caracterizó a lo largo de la temporada, convirtiéndose en el ‘hazme reír’ de las finales.

Este domingo llega a este duelo ante América golpeado, con la moral por el piso, con varios jugadores señalados —muchos ya cumplieron ciclo y otros tristemente no dieron la talla— y con un técnico criticado y que tiene su futuro al frente de la institución en entredicho. Oscuro panorama.

Al Junior solo le queda pelear por la honra, por el respeto, por su dignidad y por seis puntos que solo suman en la tabla de la reclasificación, esa que da un cupo a la Copa Libertadores 2026.

Para este juego, los rojiblancos presentarían dos novedades en comparación al equipo que viene de perder 1-0 ante el DIM, en el Atanasio. Ingresarían Jhomier Guerrero y José Enamorado por Jhon Navia y ‘Cariaco’ González.

La institución rojiblanca decidió que para el partido de este domingo, en el que se espera una pobre asistencia, no puede entrar afición visitante, esto para evitar una alteración del orden público.

El encuentro tendrá transmisión a través del Win Sports+.