Compartir:

Siguen las buenas noticias para los colombianos en el fútbol europeo. A los títulos ganados por Luis Díaz con el Liverpool la Premier League— y Daniel Muñoz y Jefferson Lerma con el Crystal Palace —la FA Cup—, se le suma el logrado ayer por Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, que se coronaron campeones de la Superliga turca con el Galatasaray.

El conjunto de Estambul venció 3-0 al Kayserispor, en el estadio RAMS Park, en juego correspondiente a la jornada 34.

El partido comenzó con un tempranero gol de Baris Alper Yilmaz, quien a los cinco minutos abrió el marcador y encaminó el dominio del equipo local. En la segunda mitad, el nigeriano Victor Osimhen sentenció el encuentro con un doblete, ambos tantos tras asistencias de Yunus Akgün.

Con este triunfo, alcanzaron los 89 puntos y aseguraron el título a falta de dos fechas para el cierre del campeonato liguero.

Con esta consagración, Galatasaray alcanzó su título de liga 25, consolidándose como el club más laureado en el fútbol turco.

Para ambos futbolistas colombianos se trata del segundo título en menos de una semana, luego de haber conquistado la Copa de Turquía, el pasado jueves, tras vencer 3-0 al Trabzonspor.

Dávinson Sánchez, de 28 años, se ha consolidado como figura en la zaga central del Galatasaray, acumulando ya tres títulos en su paso por el club y más de 70 partidos disputados.