El Once Caldas buscará este jueves su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando reciba por la cuarta jornada del Grupo F al GV San José, que se juega en el estadio Palogrande de Manizales su última oportunidad de pasar.
Leer también: “A la gente le digo que crea en Junior”: César Farías
Los colombianos lideran la zona con nueve puntos, seguidos de Fluminense con siete, de los bolivianos con cuatro y del Unión Española con apenas dos unidades.
El ‘Blanco Blanco’, dirigido por Hernán Darío Herrera, sabe que un triunfo le asegurará como mínimo la clasificación a los dieciseisavos de final.
El equipo colombiano recuperará, además, a dos de sus piezas claves: el lateral Juan David Cuesta, que no estuvo en el triunfo por 1-0 sobre Unión Española la semana pasada por el fallecimiento de su madre, y el extremo Jefry Zapata, que cumplió ante los chilenos una jornada de sanción.
Leer más: “Estamos para ser campeones”: Didier Moreno
Herrera contará también con sus principales figuras, que son el goleador Dayro Moreno, el extremo Michael Barrios, el centrocampista Mateo García, el central Jorge Cardona y el portero James Aguirre, así como con el extremo Mateo Zuleta de sobresaliente actuación ante Unión Española.
La única baja del equipo local será la del centrocampista suplente Juan Camilo García, que salió lesionado del partido que el Once Caldas empató 2-2 en casa con Millonarios el domingo por la liga colombiana.
El GV San José, por su parte, viajó este miércoles a Colombia con la mirada puesta en conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la Copa Sudamericana bajo el liderazgo de Eduardo Villegas.
Leer también: Fortaleza 0, Bucaramanga 0: ‘el León’ se desespera con la muralla de un equipo leopardo que aún sueña
El equipo boliviano viene motivado tras vencer por 1-0 al Fluminense en el estadio Hernando Siles de La Paz con una anotación de Daniel Calero.
Se espera que ante el ‘Blanco Blanco’, el técnico Villegas utilice a sus mejores jugadores, entre los que figura el portero Bruno Poveda, el central argentino Augusto Seimandi y su compatriota Joel López.