El español Mikel Landa (Soudal Quick Step) fue trasladado a un hospital de Tirana tras sufrir una dura caída a falta de 5 km para el final de la primera etapa del Giro de Italia disputada entre Durres y la capital de Albania, en la que se impuso el danés Mads Pedersen.
Landa, quien afrontaba este Giro con máximas ilusiones y expectativas como líder del Soudal Quick Step, se despidió de la carrera a las primeras de cambio, y muy cerca de la meta.
Mikel Landa ha estado involucrado en una múltiple caída a 5 Km de meta y abandona el Giro en camilla
— Avituallamiento Ciclista (@EVTMO_) May 9, 2025
🎥 Eurosport pic.twitter.com/ttOQAWNt5T
La carrera estaba lanzada tras el segundo descenso a Surrel, con un Lidl-Trek totalmente desencadenado que había laminado el grupo delantero endureciendo mucho la marcha. Landa quedó muy atrás y fue el suelo junto con Jay Vine y Geoffrey Bouchard.
La carrera marchaba lanzada en el descenso de la cota de Surrel, y en una curva hacia la izquierda, Landa se salió de la carretera, paso rozando una farola y tras chocar con un bordillo quedó tendido en el suelo.
El ciclista alavés, quien recibió asistencia médica inmediatamente, tuvo que ser trasladado en camilla a un hospital de Titana.
Era la octava participación de Landa en el Giro, donde hizo podio en dos ocasiones, tercero en 2015 y 2022. La tercera retirada del ciclista de Murgia en la “corsa rosa”.