Compartir:

Comenzó con pie derecho. Aunque los Angelinos de Los Ángeles terminaron perdiendo 9-3 ante los Marineros de Seattle, el jardinero colombiano Gustavo Campero debutó bateando de 3-1 en su regreso a las Grandes Ligas, este miércoles ante 16,229 espectadores en el T-Mobile Park.

Leer también: WBA Future: la vitrina que muestra las nuevas caras del boxeo colombiano

Campero, que ya había estado en Las Mayores el año pasado, fue llamado el martes a la novena angelina y de inmediato entró en acción en el choque ante los Marineros, que contaron con el utility barranquillero Dónovan Solano, quien también se lució con el madero y se fue de 3-2.

Campero disparó un hit en la parte alta del cuarto episodio frente al lanzador Emerson Hancock y anotó una carrera. Además recibió una base por bolas.

El outfield cordobés redondeó su primer sencillo de la temporada con un rodado suave al tercera base Ben Williamson.

Leer también: César Farías y José Hugo Illera limaron asperezas

Sin embargo, el que cantó victoria fue Solano. El currambero, que ha tenido un comienzo de temporada bastante apagado en la caja de bateo, despertó y pegó dos imparables.

El primero lo consiguió en la parte baja del segundo inning, una línea hacia su compatriota, Gustavo Campero, que se desempeñó como guardabosques izquierdo, mientras el segundo lo mandó al jardinero central Kyren Paris.

Leer también: “Ojalá se vea el mejor Carlos Bacca en lo que viene”

Seattle superó Angelinos apoyado en un rally de seis carreras en la séptima entrada y una ofensiva colectiva que combinó poder, velocidad y presión constante.

Leo Rivas fue clave con dos infield hits y par de impulsadas. Los Marineros han ganado 14 de sus últimos 18 juegos y lideran la División Oeste con récord de 18-12.