Compartir:

Este sábado 7 de septiembre el Borussia Dortmund de Alemania celebró el partido de despedida de dos de sus leyendas, los polacos Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski, en el estadio Signal Iduna Park.

(“El horario no ayuda al espectáculo”: Lionel Scaloni)

Fue por este evento que el alemán Jürgen Klopp hizo una excepción tras anunciar su retiro de la dirección técnica de clubes. Solo para esta ocasión especial, el entrenador aceptó volver al banquillo para dirigir el partido de despedida de Piszczek y Blaszczykowski, a quienes tuvo en su plantel durante su estancia por el club aurinegro.

(Colombia cerró con 28 medallas su mejor participación en Juegos Paralímpicos)

Klopp dirigió el equipo Kuba, conformado por Roman Weidenfeller (1), Neven Subotic (4), Moritz Leitner (7), Antonio da Silva (8), Nelsol Valdez (9), Kamil Grosicki (11), Mats Hummels (15), Jakub Blaszczykowski (16), Dede (17), Lucas Barrios (18), y Marcin Wasilewski (27).

Borussia Dortmund.

Mientras que Peter Krawietz dirigió el equipo Piszczu, conformado por Jaroslav Drobny (1), Nuri Sahin (8), Henrikh Mkhitaryan (10), Adrián Ramos (20), Julian Schieber (23), Sokratis (25), Lukasz Piszczek (26), Gonzalo Castro (27), Marcel Schmelzer (29), Toprak (36), y Erik Durm (37).

(Colombia se clasifica a la FIBA AmeriCup 2025)

El encuentro en homenaje a Piszczek y Blaszczykowski, quienes pudieron reencontrarse con varios excompañeros del club y compartir anécdotas, terminó 5-4 a favor del equipo Kuba.

Jürgen Klopp es uno de los técnicos más importantes de la historia del Borussia Dortmund y de Europa en general. Además de haber sido ganador de varios trofeos importantes y de que sus equipos mostraban un buen nivel jugando fútbol, al alemán se le recuerda por manejo de grupo y su amistad con los jugadores que dirigió, logrando generar lazos fuertes que terminaban dando frutos en el terreno de juego, donde los futbolistas respondían a las indicaciones del técnico de manera asertiva.

(100 victorias de José Quintana en Grandes Ligas)

El evento de este sábado permitió también el reencuentro de Klopp con el jugador colombiano Adrián Ramos, quien hizo parte de la plantilla del Borussia Dortmund durante tres temporadas, desde el 2014 hasta el 2017, bajo la dirección del alemán.

Ramos fue invitado al homenaje precisamente por haber compartido equipo con Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski hace varios años.

(Los jugadores de Colombia que se podrían perder el partido frente a Argentina)

Adrián Ramos destacó en el partido con varias acciones importantes, llegando casi a dar una asistencia de gol a Mats Hummels. Por este compromiso, el caucano faltó al juego de su equipo América de Cali contra Jaguares de Córdoba, por la fecha 9 de la Liga colombiana, que se disputó el sábado, en Villavicencio.