El nadador colombiano Nelson Crispín volvió a subirse al podio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, logrando medalla de plata este domingo 1 de septiembre en los 100 metros pecho SB6.
La modalidad, que es para los nadadores que tienen la coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, muy limitada de la parte inferior del torso y de las piernas, para los atletas de baja estatura o aquellos que carecen de extremidades, fue ganada por el chino Hong Yang, quien con un tiempo de 1:18.34 consiguió un nuevo récord paralímpico en la competencia. Crispín registró un tiempo de 1:19.76, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el ucraniano Yevhenii Bohodaiko, con 1:20.70.
Es la segunda presea que gana Crispín en París 2024, ya en los 200 metros combinados consiguió también medalla de plata, con tiempo de 2:38.04, modalidad que también ganó el chino Hong Yang.
Además, para el atleta santandereano ya son nueve las medallas ganadas en Juegos Paralímpicos. En sus participaciones en estos juegos en toda su carrera acumula un oro, siete platas y un bronce paralímpico. Por supuesto, esto lo hace el deportista colombiano que más medallas ha conseguido en unos Juegos Paralímpicos.
En lo que refiere a París 2024, Colombia acumula ya ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.





















