No todos los días se logra una clasificación a una final continental. A Colombia le tocó esperar 23 años para volver a pelear por el título de la Copa América y lo celebró por lo alto en el camerino, con dos invitados especiales: los cantantes Feid y Ryan Castro.
Al son de ‘El ritmo que nos une’, la canción que identificó a la selección Colombia y que sonó con fuerza en todos las ciudades de los Estados Unidos, los jugadores de ‘la Amarilla’ bailaron, saltaron emocionados, cantando a todo pulmón la letra que puso de moda el cantante Ryan Castro, interprete de la melodía.
“Hoy es día de fútbol, fiesta y reggaeton
Llamen los vecinos, saque el televisor
El equipo está duro y quiere salir campeón
Guarden energía para que canten el gol (gol, gol, gol)”...
“Olé, olé, olea
La bajo de pecho y la meto de volea
Olé, olé, olea
Después del partido también se pelea”...
Las diferentes estrofas de la se escucharon una y otra vez en un vestuario lleno de alegría. Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, quienes hacen parte de la canción, eran los que lideraban los festejos, empujados por un Ryan Castro emocionado.
“El pana está trayendo la fría
En la calle, ya se escucha algarabía
Futbolero desde que era cría
Cierren la cuadra que hoy juega la selección mía
Y hoy la moja Lucho Díaz”…
“Qué calidoso, qué monstro, qué jugador (qué jugador)
Saque las banderas, saque el tambor
Que llegó lo más chimba, la Tricolor
Con el calor de la costa pa’ meterle el sabor”…
En el video, que se hizo viral a través de varios en vivos de los mismos jugadores, entre ellos uno de Luis Sinisterra, se vio cómo los jugadores fueron a animar a Daniel Muñoz, que se mostraba abatido por perderse la final, tras la expulsión infantil que sufrió frente a Uruguay.
“¡Ehhh! ¡Ehhh! ¡Ehhh! ¡Ehhhh! ¡Dani! ¡Dani! ¡Dani! ¡Dani!”, gritaban una y otra vez mientras levantaban entre varios a Muñoz, que reía tímidamente mientras era manteado por sus compañeros.
Fue una fiesta la que se vivió en el vestuario de Colombia en el Bank of America stadium de Charlotte, el escenario donde ‘la Amarilla’ logró el ansiado tiquete a la final de la Copa América 2024.






















