Compartir:

Este jueves se llevó a cabo el juego entre Estados Unidos y Panamá, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024.

Lea también: ¿Cómo ver el partido de Brasil vs. Paraguay por la Copa América?

De interés: Así van los peloteros colombianos en Grandes Ligas

Lea: Uruguay 5, Bolivia 0: Mele y su combo se clasifican a cuartos de final

Panamá ganó por 2-0 al equipo norteamericano, pero la noticia positiva fue empañada por la falta grave que cometió Timothy Weah, jugador de Estados Unidos.

Weah fue expulsado a los 17 minutos en Atlanta, por haberle dado un golpe sin pelota a Roderick Miller, uno de los zagueros panameños, tratando de sacárselo de encima mientras sus compañeros dominaban el balón en campo propio.

El atacante de Juventus, titular en el equipo de Gregg Berhalter, perdió la cabeza y se fue en contra del jugador salvadoreño.

El árbitro salvadoreño Iván Barton lo amonestó, luego del aviso de sus asistentes, ya que se encontraba de espaldas a la jugada, pero después del llamado del VAR modificó su decisión.

Lea: “Nadie es favorito, a la hora de jugar todos somos iguales”: Quintero

Necesitó de apenas una revisión y cuatro segundos para cambiar la amarilla por la roja. Weah, consciente de su error, se fue solo, sin protestar.

Esta falta, fue aprovechada por Panamá, pues se adueñó decididamente de la posesión, aprovechando la superioridad numérica, y empató a los 26 minutos, mediante Cesar Blackman, con un buen disparo, desvío en el camino mediante.

De interés: Colombia no debe subestimar a Costa Rica porque dará lucha: Néstor Lorenzo

Finalmente, Estados Unidos, que venía de ganarle 2-0 a Bolivia en el debut, cayó 2-1 frente a Panamá por el gol de José Fajardo a los 83'.

Los canaleros habían perdido en su estreno 1-3 con Uruguay, que este jueves goleó 5-0 a Bolivia en Nueva Jersey, sacando virtualmente pasaje para los octavos de final.