Este lunes 24 de junio la ‘Tricolor’ juega contra la selección de Paraguay por la fecha 1 del grupo D, debutando así de manera oficial en la Copa América 2024.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo están preparados para un gran encuentro en el que piensan seguir haciendo historia, ya que la selección Colombia es la única en el mundo que completa 23 partidos de invicto sin perder entre 2023 y 3024.
El excapitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, aseguró en entrevista con Futbolred que el combinado nacional está ejerciendo presión para pelear la Copa.
“Yo la veo bien sólida, compenetrada, es un equipo que también ha encontrado una solidez defensiva, un mediocampo fuerte y con extremos habilidosos que permite que se genere muchos espacios”, dijo Yepes.
De igual manera, indicó en su análisis que la selección Colombia es un candidato para intentar pelear la Copa América. “Si jugadores, cuerpo técnico y presidente están con esa idea, pues mejor todavía. Desde acá estaremos haciendo mucha fuerza”, agregó.
Respecto a Colombia como Selección, el caleño de 48 años aseguró que el equipo está pasando por un buen momento, “ha tenido un recambio que ha sido progresivamente, pero que ha tenido jugadores que se han afianzado, pese a tener poco tiempo y han contado con la ayuda de experimentados. Eso los tiene jugando bien con un fútbol moderno y transiciones muy rápidas”, puntualizó.
¿Qué dijo sobre Néstor Lorenzo?
Cabe recordar que Mario Alberto Yepes conoce de cerca al técnico argentino tras el ciclo de José Néstor Pékerman por el banquillo de la ‘Tricolor’, donde Lorenzo era asistente y el excentral un capitán de una Selección que llegó a los cuartos de final en el Mundial 2014.
“Él era el asistente de Pékerman y trabajaba al mando de él. Trataba que esas ideas se transmitieran y no he podido trabajar con Néstor Lorenzo como técnico y no sé cómo describirlo. Puedo hablar de lo que veo y me parece que ha cambiado a la Selección, haciéndola más vertical y rápida. Me gusta mucho lo que veo”, aseguró Yepes.
Igualmente, indicó que el juego no debe recaer en figuras específicas como Díaz o Rodríguez, sino en todo el equipo, que todos los jugadores sean estrellas.
“Todos los jugadores de la Selección deben llegar bien, y hay que entender cómo será la llegada después de tantos partidos que han tenido que afrontar este año. Todo eso afecta a que uno lleve cargas y que al final, terminan soltando, pero ojalá lleguen en buen nivel a la Copa América”, dijo el excapitán en entrevista.
Finalmente, aseguró que “lo importante es que todas las selecciones que van a pelear por el título tienen todos sus jugadores fuera de sus países y seguro no será fácil tampoco para ellos”.


























