Fue una clasificación épica. Independiente Barranquilla se repuso de un 2-0 en contra, venció 3-2 a Panta Walon de Perú y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal Conmebol, que se disputa en Buenos Aires, Argentina.
Con el marcador 2-2, cuando solo faltaban 31 segundos del segundo y último tiempo extra, Leynner Pérez recibió un magistral pase de Jorge Cuervo en un cobro de tiro de esquina, y anotó el gol que significó la victoria y el histórico avance en el torneo continental.
El conjunto peruano, que en la fase de grupos le había ganado a la escuadra currambera 4-1, comenzó pegando primero 2-0 con dianas de Jordi Rivera y Hugo Barrantes. Parecía que se venía otra goleada para los dirigidos por Álvaro Lance.
Sin embargo, el timonel barranquillero apretó tuercas en el descanso, alentó a sus jugadores y los motivó para que salieran con todo a darle vuelta al marcador.

La arenga funcionó y el Independiente Barranquilla consiguió la igualdad con anotaciones de José Gutiérrez, con un remate desde fuera del área, y José Hernández, de penalti (por una mano de un defensa peruano).
La paridad obligó al alargue, donde el cotejo se hizo reñido, parejo y emocionante. Cuando restaban apenas 31 segundos para el pitazo que forzaría la definición por tiros desde el punto penal, apareció la inspiración de Cuervo en un cobro de tiro de esquina. El habilidoso e inteligente jugador aprovechó un parpadeo de los peruanos y sorprendió con un preciso pase para que Leynner Pérez entrara solitario en el segundo palo y anotara. Oportunismo y contundencia para marcar la diferencia.
Independiente Barranquilla, actual campeón de Colombia, se defendió con todo en los últimos 31 segundos y evitó la hazaña de Panta Walon, que quedó fuera de la carrera por el título a pesar de su campaña perfecta en primera fase.
El club ‘quillero’ se medirá al ganador del duelo brasileño entre Magnus y Cascavel.

























