Aunque ahora mismo Deportivo Pereira es el único equipo que depende de sí mismo para clasificar a la final de la Liga, Junior se mantiene con opciones reales de avanzar hacia esa instancia y defender el título que ostenta actualmente.
Después del empate 0-0 ante los ‘Matecañas’ en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los ‘Tiburones’ continúan en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder, Pereira.
¿Qué necesitan los rojiblancos para meterse en la instancia por el título? Superar al Atlético Bucaramanga, el próximo sábado en el estadio Metropolitano, a Millonarios, el fin de semana del 1 y 2 de junio en Bogotá, y esperar que el conjunto pereirano empate o pierda en alguno de sus dos últimos partidos (frente a los ‘Embajadores’ en casa o ante los ‘Leopardos’ de visitante).
Sin duda que las opciones de clasificación se complicaron, pero tampoco son imposibles.
Arturo Reyes y sus dirigidos, que han venido superando pruebas complejas desde el año pasado, cuando se coronaron campeones, siguen con vida y en la pelea por avanzar a la final.
El grupo A se encuentra parejo y con chances para los cuatro equipos. No obstante, el triunfo logrado por Pereira en Barranquilla le abrió a la escuadra risaraldense las mejores posibilidades.
En la última fecha de este cuadrangular, los cuatro clubes podrían quedar empatados con ocho puntos, lo cual le daría la clasificación a los ‘Búcaros’ por el punto invisible.



















