La pieza histórica (servilleta) en la que el argentino Lionel Messi firmó su primer contrato con el FC Barcelona fue comprada finalmente el pasado viernes, tras llevar nueve días en una subasta por internet.
El astro argentino puso su firma con un lapicero azul en una servilleta en diciembre de 2000, cuando apenas tenía 13 años. De esta manera rápida el director del Barça, Carlos Rexach, aseguró al futbolista, quien desde entonces prometía ser una gran figura.
El argentino Horacio Gaggioli tenía la servilleta en su poder, y luego fue ofrecida vía online por la casa Bonhams. En los últimos meses este papel fue llevado a Londres, París y Nueva York.
Por otra parte, el Barcelona el pasado mes de febrero había anunciado que recuperaría la pieza para que no fuera subastada, sin embargo esto no fue posible. “No permitiremos que la servilleta de Messi se subaste. Tiene que estar en el Museo del Barça”, señaló Junior Minguella al diario Mundo Deportivo.
Junior es el hijo de Josep Mingella, representante del club en el momento de la firma con el argentino.
Finalmente, el pasado 17 de mayo la servilleta fue vendida por 762 mil libras esterlinas (3.707 millones de pesos colombianos, a la fecha).
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, aseguró que esta pieza fue uno de los objetos que más “atrajo la atención internacional de muchos aficionados”.
Le sugerimos: ¿Quién mató al director de la cárcel Modelo de Bogotá?
“Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, añadió Ehling a los medios.



















