La experiencia no se improvisa. Dónovan Solano regresó por todo lo alto al mejor béisbol del mundo.
El pelotero barranquillero brilló en el triunfo 6-3 de su equipo, los Padres de San Diego, ante los Cachorros de Chicago, este lunes, en las Grandes Ligas.
El colombiano había sido llamado al roster principal de su equipo y solo unas horas después tuvo su debut en esta temporada en la Gran Carpa.
El atlanticense estuvo en el line-up y se fue de 3-2, con una anotada, una impulsada y un boleto. Su promedio de bateo quedó en .667.
Ante 35.560 espectadores en el Wrigley Field, el currambero, que jugó en la tercera base, mostró lo mejor de su juego en la ofensiva.
Su primer sencillo del año lo consiguió en la parte alta del sexto capítulo, cuando conectó un lanzamiento del diestro Daniel Palencia que se fue por el jardín central. Gracias a su batazo, Jurickson Profar llegó hasta el home.
En ese mismo capítulo, y gracias a un doble de Luis Campusano, el colombiano pudo anotar su rayita.
Su segundo imparable lo conectó en la alta del octavo capítulo, cuando impactó una bola del derecho Colten Brewer que se fue por el jardín central.
Finalmente los Padres de San Diego pudieron ganar y están en la segunda posición de la División del Oeste de la Liga Nacional con un récord de 19 victorias y 19 caídas.
De interés: Los Titanes vuelven más picantes y con homenaje
Harold Ramírez, imparable
La jornada de este lunes fue muy buena para nuestros peloteros. Además de Solano, el colombiano Harold Ramírez tuvo un destacado rendimiento en el triunfo 8-2 de su novena, los Rays de Tampa Bay, ante los Medias Blancas de Chicago.
El cartagenero, que estuvo como bateador designado, se fue de 4-4, con tres anotadas y una impulsada. Su promedio quedó en .286.
Frente a 12.042 aficionados en el Tropicana Field, ‘el Pitbull’ brilló y tuvo una de sus mejores noches en lo que va de temporada.
Su primer sencillo lo conectó en la baja del segundo episodio ante un lanzamiento del inicialista Mike Clevinger que se fue por el jardín izquierdo.
En esa misma entrada, Harold se robó la tercera base y pudo anotar gracias a un sencillo de Jonny DeLuca.
Para la parte baja del cuarto capítulo, el bolivarense pegó su segundo imparable, ante el mismo lanzador, que se por el jardín central y que permitió que Amed Rosario llegara al home.
En la baja del quinto capítulo, el colombiano conectó su tercer doble de la temporada, que se fue por el jardín izquierdo, ante los lanzamientos del antesalista zurdo Jared Shuster.
Ramírez anotó en ese mismo episodio después del sencillo conectado por Ben Rortvedt.
Su último imparable lo pegó en la caída del sexto episodio. Lo hizo ante un lanzamiento del relevista zurdo Tim Hill que se fue por el jardín central.
Luego, en el mismo capítulo, José Caballero pegó un sencillo y el cartagenero pudo anotar otra carrera.
Los Rays de Tampa Bay son cuartos en la División del Este de la Liga Americana con un récord de 18 victorias y 18 caídas.

























