Compartir:

¿Y el castigo para Santiago Giordana? Aunque el delantero argentino de Millonarios fue irrespetuoso y provocador con la afición de Junior que se encontraba en la tribuna de occidental al final del partido que los ‘Tiburones’ ganaron 2-1 ante los ‘Embajadores’, el sábado pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales de la Liga, salió impune en la resolución de sanciones que emitió este lunes el Comité Disciplinario del Campeonato.

Lea: Alianza FC vs. Cruzeiro: por otro resultado histórico en la Copa Sudamericana

En el boletín de castigos, cuatro jugadores azules, Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruiz y Leonardo Castro, y el asistente de Alberto Gamero, Orlando Rojas, resultaron multados con un millón 300 mil pesos cada uno por hacer una protesta colectiva, una infracción descrita en el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

El mal comportamiento de Giordana, que detonó un lío en el que estuvieron involucrados un joven funcionario de la Alcaldía y miembros de la Policía, fue ignorado totalmente por los miembros del Comité Disciplinario del Campeonato.

De interés: César Vallejo vs. DIM: los antioqueños quieren seguir en la pelea

Cuando se trasladaba de la cancha hacia el camerino, pasando por la pista atlética, a pocos pasos del gusano inflable, Giordana empezó a chocar su mano derecha empuñada contra la mano izquierda abierta, dando a entender que Junior había comprado el partido.

Un joven empleado de la administración Distrital le pidió que se retirara, tocándole el brazo. El argentino lo encaró, le caminó, lo insultó y dio pie a un barullo que involucró a varios de sus compañeros azules y a la Policía.

Varios futbolistas del club capitalino le gritaron al chico y trataron de empujarlo en medio de la protección de la fuerza pública. Hubo algunos roces, empujones y dimes y diretes en medio del tropel. El técnico Alberto Gamero y el jugador Larry Vásquez entraron acertadamente a separar.

Le sugerimos: Darwin Núñez habría borrado de su Instagram las fotos del Liverpool

El gesto de Giordana, que quedó registrado en muchísimos videos, fue repudiado por la afición y por un jugador de Junior que lo vio de frente y muy cerca, Emanuel OIivera. El zaguero argentino le reclamó a su compatriota cuando apenas se armaba el desorden y al final, en momentos que ya se estaba apaciguando.

Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes fueron castigados con una multa de un millón 300 mil pesos por una situación similar en el partido que Millonarios le ganó 3-2 a Junior, el miércoles 17 de abril en el estadio El Campín, de Bogotá, en la fase de todos contra todos de la Liga.

Los ‘Tiburones’ reclamaron fuertemente al árbitro Jorge Duarte por omitir una clara falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera en una acción previa a la del primer gol azul, anotado por el infractor.

La molestia de los futbolistas rojiblancos los llevó a pararse unos segundos, a manera de protesta, en la reanudación del partido tras ese controversial tanto.