Compartir:

El momento de Miguel Ángel Borja en el país argentino es notable. Ya son 13 los goles anotados en el 2024, que lo ubican como el máximo artillero colombiano del año, y el noveno mejor delantero en el mundo. El conjunto millonario guarda esperanzas en la Copa de la Liga.

Leer más: ¿Quién era José Arnaldo Rodríguez, el reconocido músico que murió por dengue?

El pasado domingo, River Plate perdía como local ante el Rosario Central de Miguel Ángel Ruso, el equipo 'Canalla' se adelantó al minuto 16 por medio de Lautaro Giaccone, y puso contra la pared al club de Buenos Aires.

Con ese resultado, River Plate quedaba fuera de los 4 clasificados a la siguiente ronda, a 2 puntos de Talleres, es decir la clasificación se estaba complicando.

Ver también: Dueños de puesto de comidas protagonizan pelea por no pago a trabajadora

Pero fue el colombiano quien igualó el marcador al minuto 67, a pocos instantes de terminar el encuentro. El cordobés le dio aire a su equipo y tranquilidad para el último partido ante Instituto, en el grupo A de la Copa de la Liga Argentina.

Los 12 goles convirtieron al ‘Colibrí’, como le llaman a Borja, en el máximo anotador del campeonato completando un total de 13 en todas las competencias, sumada la Copa.

Aunque no siempre fue así, en la actualidad Borja es el jugador más determinante en Argentina.

El delantero colombiano llegó a River a cambio de 6.7 millones de euros, procedente del Junior en agosto de 2022, cuando aún estaba a cargo del técnico Marcelo Gallardo.

Le sugerimos: Accidente de tránsito en la avenida Murillo: dos policías y un peatón heridos

Cuando Martín Demichelis reemplazó a ‘Napoleón’ en 2023 pidió aumentar otro delantero, Salomón Rondón; por esa época ni el colombiano, ni el venezolano se ganaron el puesto, y fue el canterano Lucas Beltrán quien asumió el rol de ‘9’ en el primer semestre del año anterior, hasta que fue vendido a la Fiorentina.

Leer más: Detienen al exministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami

En el segundo tramo de este año, Borja cambió la delantera titular con Rondón, por lo que nunca llegó a asegurarse como titular. Demichelis intentó integrarlos a ambos, pero el equipo no funcionó con ese sistema.

En todo el 2023 anotó 13 goles en 41 partidos, la misma cifra de 2024 pero con 26 partidos más.

Destacable presente con Demichelis

El venezolano acabó contrato con la institución en diciembre, asegurando que no se adaptó a la vida en Argentina, solo quedó Borja como alternativa para un posible titular.

Demichelis le depositó su confianza y no pidió delanteros como refuerzo de cara a la presente temporada. Por el contrario armó al equipo a su alrededor, confeccionando un ofensivo propicio para el colombiano.

Le recomendamos: Junior vs. Universitario: la Copa Libertadores eclipsa todo

Los dos extremos son rápidos, Facundo Colidio y Pablo Solari, y nutren de buenos centros al goleador, precisamente la fórmula con la que ganaron ante Rosario Central.

Además, con los cinco futbolistas que rodean el área rival, Demichelis define bien el rol de Borja.

De interés: Abril, tiempo de que se abran los acordeones