Barranquilla FC agarró puntería, destapó su poder goleador y derrotó 3-1 al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en la noche de este miércoles, en la cuarta jornada de la Primera B.
Miller Bacca, sobrino del goleador de Junior, Carlos Bacca, anotó los dos primeros goles del cuadro currambero, a los 12 y 57 minutos.
Jannenson Sarmiento, a los 64, conquistó el descuento que hizo pensar a los locales en la igualdad, pero Marlon Carabalí se encargó de aterrizarlos con una diana de gran factura en el minuto 77.
Bacca, que ya suma tres tantos en el actual torneo de ascenso, convirtió por segundo partido consecutivo. Ya había marcado en la paridad ante Leones, el viernes pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El cuadro dirigido por Nelson ‘el Rolo’ Flórez fue ampliamente superior al conjunto samario. Dominó la pelota con criterio y profundizó las veces que se lo propuso ante un Unión desconcertado, precipitado e impreciso, que usó la pierna fuerte para tratar de frenar a su rival en medio de un arbitraje bastante permisivo.
Miller Bacca abrió el camino del triunfo con un verdadero golazo. Un misil al borde del área que perforó la resistencia de Baldovino por el ángulo superior derecho de la portería.
Unión procuró reaccionar inmediatamente, pero no lo logró porque el Barranquilla FC se plantó seguro y puso a circular el balón sin prestárselo al adversario.
El segundo tanto se produjo luego de una buena jugada individual de Fernando Caicedo, tras pescar un rebote en el área. El defensa eludió a un defensor y metió un buscapié que encontró a Miller Bacca, que tiene afinados el olfato y el oportunismo de los goleadores.
‘El Ciclón’, con más garra que calidad, intentó descontar y lo consiguió con un riflazo de Sarmiento que dobló las manos de Cristian Santander.
Pero el entusiasmo y la ilusión que le dio a los anfitriones ese gol del volante 10, se desinfló cuando Carabalí eludió a un contrario y, desde fuera del área, despachó un remate potente y acomodado que pegó en el palo izquierdo del guardameta y terminó en el fondo de la red.
Un 3-1 claro y contundente que asciende al ‘Quilla’ al séptimo puesto de la tabla de posiciones, con cinco puntos en cuatro juegos (dos empates, un triunfo y una derrota).
Unión Magdalena quedó tercero con siete unidades (dos victorias, una igualdad y una caída).
El próximo duelo del Barranquilla FC será ante Boca Juniors de Cali, el lunes a las 4 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Unión, por su parte, se medirá al Deportes Quindío, el martes 27 de febrero, desde las 6:10 p.m., en el estadio Sierra Nevada.

























