Compartir:

El belga Remco Evenepoel conquistó este domingo la Vuelta al Algarve y sucede en el trono al colombiano Daniel Martínez, que no pudo revalidar su título de campeón pese al triunfo logrado este domingo en la última etapa de la carrera portuguesa.

{"titulo":"Colombia cierra la Copa del Mundo de Gimnasia con dos medallas de bronce","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-cierra-la-copa-del-mundo-de-gimnasia-con-dos-medallas-de-bronce-1071601"}

Evenepoel, del Soudal-Quick Step, suma su tercera victoria en su tercera participación en la 'Algarvia' -como se conoce a la prueba-, tras las de 2020 y 2022.

El ciclista belga fue el segundo en cruzar la línea de meta de la quinta y última etapa, en la que fue superado por Martínez (BORA-hansgrohe).

{"titulo":"Real Madrid gana su Copa del Rey número 29 en baloncesto","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/copa-del-rey-de-baloncesto-real-madrid-campeon-tras-ganarle-al-barcelona-1071591"}

El colombiano cubrió los 165,8 kilómetros entre Faro y el Alto del Malhão, en Loulé, en 3 horas, 55 minutos y 24 segundos, insuficiente para reducir el déficit logrado por Evenepoel en la crono del sábado, por lo que terminó segundo en la general, a 43 segundos.

No obstante, el 'cafetero' se llevó el primer puesto de la cita en la clasificación de la montaña.

El podio de la 50ª edición de la Vuelta al Algarve -fronteriza con Andalucía (España)- lo completa el esloveno Jan Tratnik (Team Visma-Lease a Bike), tras ser quinto en esta etapa final.

{"titulo":"'Era algo que se tenía que decir': hincha de Nacional que agredió a Bodmer","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/era-algo-que-se-tenia-que-decir-hincha-de-nacional-que-agredio-bodmer-1071533"}

A su vez, el compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, tuvo una actuación consistente en el sur de Portugal, y terminó 11º este domingo y 14º en la general.

Mikel Landa, del Soudal-Quick Step, fue el mejor español en la carrera del país vecino, en la que finalizó 16º (18º en la etapa).

Por parte del Caja Rural-Seguros RGA -único equipo español en el Algarve- Eduard Prates consiguió el 27º puesto, mientras que su compañero Jaume Guardeño fue 50º en la general, pero 5º en la clasificación de jóvenes.