Compartir:

Óscar Cortés llega a la selección preolímpica sub-23 a aportar todo su talento, sus goles y la experiencia adquirida en los últimos seis meses jugando en el fútbol francés para el Lens.

{"titulo":"El arribo de Borré al Internacional y más movimientos del fútbol sudamericano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-llegada-de-rafael-santos-borre-al-internacional-y-otros-movimientos-del-futbol"}

El exjugador de Millonarios parte como uno de los referentes de ‘la Amarilla’ para encarar el torneo preolímpico en Venezuela, donde están en juego dos cupos a las justas de París 2024.

Cortés asume su rol de líder y referente del equipo dirigido por Héctor Cárdenas, pero trata de repartir las cargas de responsabilidad entre todos, quitándose un poco ese peso de encima para mostrar lo mejor de fútbol.

'Acá todos somos grandes jugadores, todos somos importantes y entre todos vamos a intentar lograr el objetivo, que es estar en los Juegos de París', manifestó.

{"titulo":"Figuras de Sudamérica que comienzan a emigrar a Europa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/estas-son-las-nuevas-figuras-de-sudamerica-para-seguir-vitor-roque-endrick-valentin-barco-y"}

El delantero, de 20 años, asume este torneo preolímpico con optimismo. 'Creo que tenemos un buen equipo, con grandes jugadores. Esperamos llegar a Venezuela y hacer nuestro trabajo. Creo que tenemos todo para llegar a París 2024', afirmó.

Una de las grandes fortalezas de esta Selección sub-23 es que sus jugadores llegan a este torneo con varios minutos encima y con regularidad en el último tiempo.

'La experiencia es muy buena y acá la hay en los grandes jugadores que tenemos. Sabemos que al frente hay grandes rivales, pero esperamos que con el gran platel que tenemos las cosas se nos hagan más fáciles. Llegamos a Venezuela optimistas y con ganas de dar de qué hablar', expresó.

{"titulo":"Robaron en la sede de Santa Fe mientras los jugadores atendían a los hinchas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/denuncian-robo-la-sede-de-santa-fe-mientras-los-jugadores-se-tomaban-fotos-con-los-hinchas"}

Cortés también habló de todo lo que ha vivido en los últimos seis meses en el Lens de Francia, donde ha alternado minutos entre el primer equipo (40’) y el de la reserva (504’), con los que acumula 544 minutos y tres goles anotados (todos en el equipo B).

'En Francia he aprendido mucho. Todo allá ha sido diferente, ha sido como empezar de nuevo. Sigo entrenando bien, esforzándome. Estoy seguro que todo ese aprendizaje va a complementar mi juego y lo pondré todo al servicio de la Selección', dijo.

'Lo más duro de la adaptación ha sido el idioma. Obviamente me sigo preparando en ese aspecto, aprendiendo. De resto, todo muy bien. Esperando siempre la oportunidad, y cuando se da, aprovechándola al máximo'.

Óscar no piensa en otra cosa que no sea seguir en Europa. 'Por el momento sigo en Francia, mi mente está puesta en eso, en estar allá, en seguir formándome como jugador, ganando experiencia internacional', concluyó.