Expulsar del campeonato de fútbol y suspensión por un término de cinco años de toda competencia de la Liga Atlántico fueron las sanciones que recibió la escuela Evolution Soccer por la agresión al árbitro Brandon Alandete en un partido que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre.
Lea también: Árbitro denuncia en Fiscalía agresión en partido de Liga del Atlántico
La Liga de Fútbol del Atlántico, a través de la Comisión de Penas y Sanciones, emitió la resolución número 043, en la que señala que la 'Comisión ha conocido de unos videos que circulan a través de las redes sociales, al igual que han sido noticia de primera plana a través de los medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla, e incluso a nivel nacional, constituyéndose este en un hecho notorio y amplia divulgación en los círculos sociales y deportivos, que conlleva a que evidencien la ocurrencia de los hechos'.
Por esto tomó la decisión de realizar las reespectivas sanciones debido a que 'la disciplina deportiva reclama el cumplimiento riguroso de las reglas de juego y la fielobservancia de una conducta acorde, su transgresión acarrea sanciones que suelen ser variadas dependiendo del tipo de práctica deportiva o de la índole de los certámenes en que se compita', según se lee en la resolución.
Así las cosas, la escuela será expulsada del campeonato y además será declarada como perdedora del partido por marcador de 3 - 0 en su contra y a favor del Club Fusión Caribe. Además fue sancionada con una multa de 500 mil pesos.
El club deportivo tampoco podrá participar de ninguna competencia de la Liga Atlántico por un término de cinco años. Pero además, nueve jugadores de la escuela también fueron sancionados por el mismo tiempo y no tendrán participación en la Liga.
La denuncia del árbitro
El pasado 15 de diciembre, el árbitro de fútbol cucuteño y residente en Barranquilla, Brandon René Alandete, denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de padres de familia de los jugadores del equipo de fútbol de la Liga del Atlántico, en hechos ocurridos en las instalaciones del Polideportivo de la Uniautónoma.
En su momento en comunicación con EL HERALDO, Alandete señaló que todo sucedió el pasado miércoles 13 de diciembre, a eso de las 3:00 de la tarde, mientras participaba como juez de línea en un encuentro entre los equipos mencionados por torneo de Liga.
Al parecer, una decisión del juez central sacó de casillas a los padres de los jugadores del cuadro Evolution Soccer y se fueron encima de Alandete, al cierre del encuentro. Todo eso quedó registrado en videos que hoy circulan en redes sociales.
'Los padres del equipo Evolution Soccer ingresaron al terreno juego una vez finalizado el partido de fútbol y me agredieron. Me ocasionaron golpes como patadas y puños, en todo el cuerpo. Aun estando en el suelo, me golpearon. Después de haber sido golpeado, me lanzaron amenazas, me decían que me iban a matar y que me iban a esperar afuera y que no iba a volver a pitar más. Todo fue en tono amenazante. Es de anotar que durante el desarrollo del partido fui agredido verbalmente por parte de los agresores, los cuales materializaron la agresión una vez terminado el encuentro deportivo. Debido a los golpes recibidos, un compañero me trasladó a la urgencia de la Clínica Salud Total', señaló el árbitro en la denuncia interpuesta en Fiscalía por el delito de lesiones.

























