Compartir:

Sufriendo, luchando, sudando y dándolo todo, Independiente Barranquilla se coronó campeón de la Liga de Futsal, este lunes en Cúcuta, a pesar de caer 7-2 ante Estrellas del Deporte, en el partido de vuelta de la final del torneo.

El triunfo en el choque de ida en la capital del Atlántico, por marcador de 7-0, le permitió al cuadro barranquillero imponerse 9-7 y dar la vuelta olímpica en la capital de Norte de Santander.

Esta es la primera vez que un equipo barranquillero y caribeño alcanza el máximo galardón de la Liga colombiana de futsal.

'Este título lo veníamos trabajando desde hace años. Lo anhelaba Barranquilla. Es gratificante. Gracias a Dios somos campeones', dijo Léiner Pérez, jugador de Independiente que no tuvo participación en el encuentro final.

'Los compañeros lo hicieron muy bien. El cuerpo técnico planteó muy bien partido e hicimos valer la ventaja', agregó.

Independiente Barranquilla no tuvo su mejor partido y se vio arrollado en varios momentos por un cuadro cucuteño decidido y alentado por su fervoroso público.

Andrés Mattos, con grandes atajadas, ahogó más gritos de gol. Anthony De La Ossa se destacó a la ofensiva, aunque después resultó lesionado.

De esta forma, la ciudad suma su segundo título de liga profesional en 2023. Ya los Titanes conquistaron su octavo título en la Liga de Baloncesto, ahora Independiente Barranquilla  conquista la Liga de Fútbol. Se espera que Junior pueda levantar el trofeo de la Liga de fútbol y Caimanes se imponga en la Liga de Béisbol.