Compartir:

Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa previo al duelo contra Brasil, por la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana. Pero sus primeras palabras no fueron enfocadas en cómo contrarrestar el poderío de ‘la Canarinha’, sino que fueron dedicadas a Luis Díaz, quien acaba de superar un delicado momento familiar.

{"titulo":"Activan plan de vigilancia en restaurantes y comercio para el partido","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/partido-de-colombia-brasil-plan-de-vigilancia-en-restaurantes-y-comercio-1048607"}

El seleccionador se mostró feliz por el reencuentro del guajiro con su padre, don Luis Manuel Díaz, pero lamenta el estrés psicológico que tuvo que vivir el extremo del Liverpool, pieza clave de la selección Colombia.

'La verdad, lo de Luis Díaz fue un hecho que nos tuvo en vilo, a nosotros como Selección y a toda la sociedad. El grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a ‘Lucho’ y su familia, en oración constante. Gracias a Dios ya está con nosotros su padre, pero el sufrimiento estuvo, el desgaste psicólogo estuvo. Somos una familia y estamos para apoyarlo', expresó.

Superado ese duro impase, ahora sí todas las energías vuelven a estar puestas en el fútbol y en el duro examen que sostendrá ‘la Amarilla’ este jueves, ante Brasil, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lorenzo espera que Colombia logre lo que nunca ha parado en un clasificatorio, vencer a los tetracampeones del mundo. El DT considera que este es un 'buen momento' para dar ese golpe sobre la mesa.

{"titulo":"Tránsito informa medidas de movilidad para el partido","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/anuncian-medidas-de-movilidad-para-partido-de-colombia-vs-brasil-1048589?"}

'Siempre hay una primera vez para ganar y creo que este es un buen momento para lograrlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo y vamos a tener que hacer un esfuerzo grande para vencerlos. Pero tenemos mucha fe, ojalá logremos ese triunfo que tanto necesitamos', manifestó.

Del rival, solo elogios. Si bien llegan en un irregular momento, al final 'Brasil es Brasil' y siempre enfrentarlos será un duro reto.

'Brasil está haciendo un recambio, igual que Colombia, pero tiene jugadores muy consolidados en los mejores equipos del mundo. Ya eso los hace fuerte. También tiene un gran técnico que ha demostrado en el Brasileirao y en la Copa libertadores lo que es como entrenador. Tiene un estilo propio que lo hizo campeón de América. Siempre Brasil será un rival difícil, pero consideramos que Colombia tiene lo suyo para pelear por el partido', dijo.

'Este es un rival que propone buen juego, con asociaciones cortas. Es un equipo que es peligroso cuando parece ser dominado, porque tiene cuatro delanteros arriba que marcan diferencia. En cuanto al juego, la idea del técnico, asociación corta, buen juego, utiliza mucho las bandas y eso los hace peligrosos, porque sus mejores jugadores están por ese sector de la cancha', agregó.

{"titulo":"Endrick, el nuevo crack brasileño que vendrá a Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/endrick-el-nuevo-crack-de-la-seleccion-brasil-que-vendra-barranquilla-1048455"}

El seleccionador nacional dio un parte de tranquilidad en el caso James Rodríguez, quien llegó ‘entre algodones’ a Barranquilla para atender la cita con ‘la Amarilla’.

'James (Rodríguez) está bien, estaba con una molestia pero lo ha superado. Ya sabíamos que iba evolucionando de esa manera y por eso está acá con nosotros', afirmó.

Lorenzo lamentó la ausencia de Jhon Arias, principal baja de Colombia por acumulación de amarillas. El extremo llegaba a este duelo en un momento dulce, luego de coronarse campeón de América con el Fluminense.

'Lo bueno de Jhon (Arias) es que entró desde el anonimato y que fue de menos a más. Nos da versatilidad, algo que no cualquier a lo da. Pero bueno, no hay tiempo de lamentarnos por su ausencia. Hay que buscar rápido un reemplazo de garantías', dijo.

Arias ha sido un gran enlace para conocer cómo juega y cómo piensa Fernando Diniz, técnico de ‘la Canarinha’ y del Fluminense.

'No quiero que a Jhon (Arias) lo acusen de espionaje (risas). Nosotros conocemos la idea del profe (Fernando Diniz). Por supuesto que hay datos que sirven para sumar, para tomar precauciones. Pero en la cancha todo se deja a un lado por la calidad de los jugadores', concluyó el seleccionador nacional.